Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

29 de enero de 2018
ANSES prorroga el plazo de aceptación para los casos de reajuste anticipado
La extensión es hasta el 30 de junio. Quienes recibieron el incremento en sus haberes de manera automática deberán aceptar la propuesta antes de dicho plazo. Ya son 1.181.783 los jubilados y pensionados que están cobrando con aumento.

La ANSES estableció una última prórroga, hasta el 30 de junio, el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica que vencía el próximo 28 de febrero para los jubilados y pensionados que ya están cobrando sus haberes con aumento de manera automática.

La medida se debe al gran volumen de aprobación de propuestas del Programa y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional. 

Asimismo, son 810.834 los jubilados y pensionados que ya aceptaron el acuerdo y, gracias a la Reparación Histórica, 488.073 beneficiarios dejaron de percibir el haber mínimo porque elevaron sus ingresos mensuales. Esto representa un 42% del total de 1.181.783 que ya está cobrando. El monto del aumento medio percibido es de $3942.

Cómo aceptar el acuerdo y suscribirlo cuando sea necesario

Los jubilados y pensionados que cobran el reajuste automático y que aún no aceptaron el acuerdo vía web deben hacerlo antes del 30 de junio en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social, para seguir cobrándolo. 

Una vez allí, deben actualizar la información personal y de contacto (correo electrónico, teléfono y domicilio) desde el ícono Datos de domicilio y contacto y, por último, ingresar al menú de la izquierda, sección REPARACIÓN HISTÓRICA donde podrán visualizar el monto del reajuste y aceptar los Términos y Condiciones del acuerdo. Si el sistema no les solicita más acciones, allí finaliza el trámite y se da por aceptado el acuerdo.

En cambio, si el sistema, una vez realizados los pasos descriptos, muestra más pantallas y solicita suscribir el acuerdo, el procedimiento debe continuar de la siguiente manera:

1) Designar un abogado patrocinante: dentro de Mi ANSES tendrán que cargar los datos del profesional, indicando su CUIT o CUIL, nombre y apellido y un correo electrónico de contacto. Después, es necesario que el abogado acepte el patrocinio ingresando también a Mi ANSES con su Clave de la Seguridad Social. 

Cabe recordar que, con respecto a los jubilados y pensionados que no cuentan con un abogado, la ANSES firmó convenios con distintos Colegios de Abogados, Defensoría del Pueblo y Defensorías Públicas para que sean patrocinados en forma gratuita. Para obtener más información, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Reparación Histórica, opción Procedimiento / Aceptación del acuerdo / Elección abogado. 

2) Suscribir el acuerdo, tanto el titular como el abogado, con huella digital: deberán dirigirse a una oficina del organismo, previa solicitud de turno, o bien, en las terminales de la ANSES disponibles en distintos bancos, sin turno. 

Posteriormente a este procedimiento, la ANSES enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación. 

Por cualquier consulta sobre el trámite pueden comunicarse al teléfono gratuito 130 o desde la misma web de la ANSES.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

21,43%

Dólar

7,14%

Inseguridad

7,14%

Salarios

21,43%

Desempleo

7,14%

Pobreza

35,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet