Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

29 de enero de 2018
Macri anunció "ajuste" en el Estado: reduce 25% cargos políticos, congela sueldos y familiares de ministros no podrán ser parte del Gobierno
En el regreso de su gira por Europa, el presidente Mauricio Macri anunció un "ajuste" en el Estado, que incluye la reducción del 25% de los cargos políticos, un congelamiento de los salarios de los funcionarios y la imposibilidad de que los familiares de los ministros formen parte del Gobierno. Con esto, se pretende un ahorro de $ 1.500 millones al año.

En un anuncio que realizó desde el Salón Blanco de Casa Rosada, y al que matizó con un repaso de los logros en materia económica y las novedades de inversión tras su paso por el Foro Económico de Davos, Macri sostuvo que "si los argentinos están haciendo su aporte, la clase política tiene que dar el ejemplo". "La austeridad tiene que partir de la política", afirmó el Presidente e invitó a provincias y municipios a emular las tres medidas anunciadas. 
 

 



El primero de esos tres puntos consiste en reducir 1 de cada 4 cargos políticos en el Poder Ejecutivo Nacional. Es decir, una disminución de 25%. El Gobierno estimó que la medida afectará cerca de mil cargos, y dará al Estado un ahorro de $ 1.500 millones al año.

En segundo lugar, los familiares de los ministros no podrán formar parte del Gobierno. La iniciativa se hará oficial a través de un decreto que firmará el Presidente en los próximos días. Sobre este punto, aún faltan ultimar detalles, aunque el titular de la cartera de Modernización Andrés Ibarra aseguró que la medida será retroactiva.

Incluidos estarán en ella los familiares del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta por el caso de su exempleada, Sandra Heredia, luego que trascendiera un audio en el que la insulta y posteriormente la despide. Pero la situación de esa trabajadora, además, era precaria: estaba parcialmente regularizada y cobraba parte de su salario de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), que comanda el cuñado del ministro, Sergio Borsalino. Aunque también se investigan otras designaciones de allegados a Triaca.

"Ningún ministro puede tener familiares en el Gobierno. Con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente", afirmó Macri.

La lista de funcionarios con familiares designados en el Gobierno es larga y abarca a casi todos los ministros. Triaca es uno de los que más posee, pero también los tienen la titular de Seguridad, Patricia Bullrich; el de Defensa, Oscar Aguad; y hasta el de Modernización, Andrés Ibarra.

Como tercera medida, Macri anunció que los ministros, secretarios y subsecretarios no tendrán aumento de salarios este año. Esa decisión tiene un doble objetivo: va en línea con el plan de reducir el déficit y de encauzar las discusiones paritarias de este año con un tope de 15% y sin cláusula gatillo. 

"El camino del cambio es difícil, pero hemos superado los perores momentos", prometió Macri al concluir su discurso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet