Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

29 de enero de 2018
Macri anunció "ajuste" en el Estado: reduce 25% cargos políticos, congela sueldos y familiares de ministros no podrán ser parte del Gobierno
En el regreso de su gira por Europa, el presidente Mauricio Macri anunció un "ajuste" en el Estado, que incluye la reducción del 25% de los cargos políticos, un congelamiento de los salarios de los funcionarios y la imposibilidad de que los familiares de los ministros formen parte del Gobierno. Con esto, se pretende un ahorro de $ 1.500 millones al año.

En un anuncio que realizó desde el Salón Blanco de Casa Rosada, y al que matizó con un repaso de los logros en materia económica y las novedades de inversión tras su paso por el Foro Económico de Davos, Macri sostuvo que "si los argentinos están haciendo su aporte, la clase política tiene que dar el ejemplo". "La austeridad tiene que partir de la política", afirmó el Presidente e invitó a provincias y municipios a emular las tres medidas anunciadas. 
 

 



El primero de esos tres puntos consiste en reducir 1 de cada 4 cargos políticos en el Poder Ejecutivo Nacional. Es decir, una disminución de 25%. El Gobierno estimó que la medida afectará cerca de mil cargos, y dará al Estado un ahorro de $ 1.500 millones al año.

En segundo lugar, los familiares de los ministros no podrán formar parte del Gobierno. La iniciativa se hará oficial a través de un decreto que firmará el Presidente en los próximos días. Sobre este punto, aún faltan ultimar detalles, aunque el titular de la cartera de Modernización Andrés Ibarra aseguró que la medida será retroactiva.

Incluidos estarán en ella los familiares del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta por el caso de su exempleada, Sandra Heredia, luego que trascendiera un audio en el que la insulta y posteriormente la despide. Pero la situación de esa trabajadora, además, era precaria: estaba parcialmente regularizada y cobraba parte de su salario de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), que comanda el cuñado del ministro, Sergio Borsalino. Aunque también se investigan otras designaciones de allegados a Triaca.

"Ningún ministro puede tener familiares en el Gobierno. Con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente", afirmó Macri.

La lista de funcionarios con familiares designados en el Gobierno es larga y abarca a casi todos los ministros. Triaca es uno de los que más posee, pero también los tienen la titular de Seguridad, Patricia Bullrich; el de Defensa, Oscar Aguad; y hasta el de Modernización, Andrés Ibarra.

Como tercera medida, Macri anunció que los ministros, secretarios y subsecretarios no tendrán aumento de salarios este año. Esa decisión tiene un doble objetivo: va en línea con el plan de reducir el déficit y de encauzar las discusiones paritarias de este año con un tope de 15% y sin cláusula gatillo. 

"El camino del cambio es difícil, pero hemos superado los perores momentos", prometió Macri al concluir su discurso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

21,43%

Dólar

7,14%

Inseguridad

7,14%

Salarios

21,43%

Desempleo

7,14%

Pobreza

35,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet