Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 19:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan llega por primera vez a la Argentina / Encuesta: un 83% de los productores dicen que no es buen momento para invertir / El ex tenista chileno Marcelo Ríos tildó a Piñera de "blandito", dijo que no le gustan "los homosexuales" y contó el calvario que vive por sus lesiones / Santiago del Estero: una adolescente de 14 años fue hallada muerta en su casa / Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / "Se fue la luz de mi vida": el mensaje de la hermana de la joven que murió en Pilar / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / A un mes del crimen: masiva marcha frente al Congreso para pedir justicia por Fernando / Murió Esther Scott, actriz de ER, Beverly Hills 90210, Melrose Place y más de 60 títulos / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Soja y maíz. Destacan que las últimas lluvias consolidarán buenos rindes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar / Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso / Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente / Sol Pérez contó qué fue lo que desencadenó la crisis con su novio, Guido Mazzoni / El Vaticano profundiza la investigación por un escándalo financiero inmobiliario / Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de la Aduana / Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte / En enero. La canasta aumentó más que la inflación y una familia necesitó $40.300 para no ser pobre /

29 de enero de 2018
Darán de baja 10 obras sociales consideradas "deficitarias"
La Superintendencia de Servicios de Salud dará de baja diez obras sociales.Es porque entiende que son económica y operativamente inviables, estaban en quiebra o venían pidiendo el cese de actividades.

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) dará de baja diez obras sociales: lo hará mediante una resolución administrativa que publicará esta semana en el Boletín Oficial. La decisión va en sintonía con el contexto de depuración del Estado que viene impulsando el Gobierno de Mauricio Macri.

De esa decena de instituciones que dejarán de estar en el Registro Nacional de Obras Sociales (RENOS), cuatro corresponden al mundo académico como es, por ejemplo, la Obra Social del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Pero también hay una sindical que es la de Trabajadores de Prensa del Chaco; otra es la de Papel Misionero, que paradójicamente venía pidiendo la baja desde hace años y no se la otorgaban. Y una última es la de ADOS (Asociación de Obras Sociales de Mar de Plata), según publica Clarín.

Para discontinuarlas, la SSS entendió que eran económica y operativamente inviables; o bien que ya estaban en quiebra o que venían pidiendo el cese de actividades.

La existencia de estas instituciones que se discontinuarán, de todos modos, no generaban una erogación de dinero público para sostenerlas pero sí implicaba gastos administrativos que discurren por el seguimiento que pueda hacerles la SSS. En algunos casos hay afiliados que siguen recibiendo prestaciones de esas instituciones pero fuentes vinculadas a la SSS indicaron que serán reasignados a otras instituciones. Aseguran que son entre 50 y 80 personas.

Esta prueba piloto a escala pequeña sirve para el próximo paso, que es el de confederar obras sociales: esto es que si un mismo sector, supongamos una industria, tiene varios gremios afines y cada uno con su obra social, la idea a futuro es que una sola institución de salud atienda a los afiliados de cada uno de esos sindicatos.

Hoy coexisten unas 300 obras sociales. Y un dato más para entender la magnitud del sistema: entre titulares y sus respectivos grupos familiares se atienden, a través del sistema de obras sociales, unas 25 millones de personas. El resto de la ciudadanía lo hace mediante prepagas o en los hospitales públicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,04%

Son malas

51,06%

Hay que esperar

14,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet