• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Sospechas y escándalo en Barcelona: "Alguien metió la mano en la caja" / Coronavirus: Chacabuco, el primer municipio que controla el olfato para detectar casos / Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista /

28 de enero de 2018
Cuenta regresiva para la vuelta a clases
El lunes 19 de febrero las escuelas de Entre Ríos abrirán sus puertas para recibir a supervisores, directivos y docentes, en el inicio formal del ciclo lectivo 2018.

Así lo establece el calendario escolar para este año, aprobado por el Consejo General de Educación (CGE) a traves de la resolución N° 5.750, dictada el 7 de diciembre último.

El ciclo lectivo arranca el 5 de marzo y se prevé que las claes concluyan el el 7 de diciembre. En medio, el receso escolar de invierno se extenderá desde el 9 al 20 de julio.

Pero ese esquema podría tropezar con el malestar docente: sin discusión salarial y sin una propuesta satisfactoria, adelantó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el principal sindicato del sector, no habrá vuelta a clases.

El último congreso de Agmer, el miércoles 20 de diciembre, en Gualeguay, declaró al sindicato “en estado de alerta permanente frente al escenario político, económico y laboral que atraviesan el país y la provincia”, y facultó a la conducción provincial, que ahora encabeza Marcelo Pagani, “para que adopte las medidas tendientes a organizar las estrategias de lucha del colectivo docente, incluyendo entre ellas la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2018, en caso de que no haya una propuesta salarial que responda a las necesidades de los docentes”.

Agmer no habla de porcentajes, aunque el Presupuesto 2018 tiene incorporada una pauta inflacionaria de apenas por encima del 15% para el año.

“Nosotros planteamos muy fuertemente que necesitamos ser convocados para discutir salarios con tiempo. Claramente el congreso del 20 de diciembre nos mandató que, si no hay oferta salarial que responda a las expectativas docentes y/o si se plantea alguna reforma del sistema previsional, no vamos a comenzar las clases”, le dijo a Entre Ríos Ahora Guillermo Zampedri, secretario gremial de Agmer.

Y agregó: “Decimos, con claridad, que le estamos planteando al gobernador (Gustavo) Bordet que queremos ser convocados para discutir salarios con tiempo. Nosotros necesitamos tiempo para activar los mecanismos de resolución en nuestro sindicato. Entonces, estamos planteando que debemos ser convocados los primeros días de febrero para empezar un proceso de discusión, porque los dirigentes de Agmer, claramente, entre la situación de paro y las clases, elegimos dar clases. Pero siempre y cuando los trabajadores de la educación de Entre Ríos tengamos un proceso de recomposición salarial que nos permita encaminar el proceso de no pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario”.

El gobenador Gustavo Bordet adelantó que entre febrero y marzo se convocará a discutir salarios. Aunque Agmer ya adelantó que espera, antes, una resolución de la cláusula gatillo: recuperar la pérdida de poder adquisitivo del salario frente a la inflación en 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet