Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

28 de enero de 2018
Más de 60.000 estudiantes recibieron becas en el 2017
A modo de balance, desde el INAUBEPRO destacaron que con "la decisión del Gobernador y el trabajo comprometido del equipo impulsamos programas y servicios esenciales para acompañar a 60.000 estudiantes entrerrianos".

"Con la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y el trabajo comprometido del equipo impulsamos programas y servicios esenciales para acompañar a 60.000 estudiantes entrerrianos", sostuvo a modo de balance del 2017 la directora Ejecutiva del Instituto Becario.

El Instituto Autárquico Becario Provincial desarrolló un calendario extenso y participativo en el 2017. Dividido por etapas, pero aunando esfuerzos y trabajando en equipo se cumplió con una agenda amplia tanto en lo administrativo como en el territorio.

La directora Ejecutiva, Claudia Gieco, contó que "este organismo es una institución al servicio de los estudiantes y sus familias. Generadora de oportunidades, inclusiva y que impulsa a los jóvenes a desarrollar hábitos ligados al estudio y la vida saludable".

"Con Mayda Cresto, trabajamos sobre pilares fundamentales para continuar con el crecimiento sostenido del organismo. Hablamos en reiteradas oportunidades con el gobernador Gustavo Bordet, para potenciar un trabajo articulado y en equipo con funcionarios, intendentes, legisladores, como así también con referentes sociales y representantes de instituciones intermedias. Ese diálogo y apertura nos permitió consolidar herramientas que benefician directamente a nuestros alumnos", subrayó.

Para Gieco, "las becas siguen siendo la columna vertebral del Instituto. Por eso la decisión de aumentar los montos en un 70% en los últimos dos años; y por ello trabajaremos a partir de febrero para consolidar un acompañamiento significativo para el estudiantado". Asimismo, agregó que "la propuesta será mejorar sustancialmente el seguimiento y apoyo al nivel superior, siempre usando instrumentos importantes que tenemos a disposición como el Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias o la Guía de carreras Prioritarias".

La titular del Becario mencionó que "servicios como orientación vocacional también serán fundamentales para complementar lo anterior".

"Queremos jóvenes decididos, que cuenten con información suficiente y que puedan arribar a una toma de decisión a conciencia. Es importante que cuando elijan una carrera sea con el convencimiento de que los apasiona, pero que también les garantice una oportunidad de desarrollo y crecimiento. Con las herramientas a disposición, el gobierno de Entre Ríos estará presente junto a los alumnos", sostuvo.

En el territorio

La presencia del Instituto en los 17 departamentos ha sido clave para descentralizar el organismo, para estar presente con cada programa y servicio en más de 50 ciudades, para que la propuesta sea amplia, abarcativa e inclusiva. Más de 60.000 estudiantes son alcanzados por las diferentes propuestas de esta institución gubernamental.

"Hay dos decisiones claves en ese aspecto -explicó Gieco- el desarrollo del programa Educando en Movimiento en 170 puntos de la provincia, en 37 localidades y llegando a más de 5000 alumnos con Apoyo Escolar y Actividades Recreativas en el propio barrio".

A través de este programa, "el Becario apuesta a generar hábitos desde la temprana edad, ya que inicia con alumnos de 6 a 14 años, como acompañamiento informal para mejorar el desempeño en su educación formal. Como complemento, se practican actividades recreativas relacionadas al deporte y la cultura para que los chicos completen una jornada de aprendizaje que los acercará a una mejor formación integral", dijo.

Por otra parte, destacó que el Transporte Escolar Rural ?TER- "es una herramienta fundamental para garantizar la educación de 10.000 jóvenes, que de no ser por la intervención del Gobierno Provincial verían seriamente comprometida su presencia en la escuela".

"El TER es gratuito para el alumno de zona rural, que a diario acude a estudiar en un recorrido pautado, con prestadores que conocen el terreno, la familia, los docentes. El Becario asumió el compromiso de administrar y controlar el transporte para impulsarlo, mejorarlo y consolidarlo como un servicio fundamental del Estado", afirmó Gieco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet