Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primer regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona /

28 de enero de 2018
Tras el cambio de metas de inflación, prevén complicaciones en paritarias
Las expectativas de subas de precio crecieron, lo que puede complicar la negociación de las paritarias de 2018.En ese contexto, las tasas de interés por depósitos y créditos no se han modificado en forma significativa.

A partir de los anuncios de cambio en las metas de inflación, las expectativas de subas de precio crecieron, lo que puede complicar la negociación de las paritarias de 2018, sostuvo un informe de la Fundación Mediterránea.

En ese contexto, las tasas de interés por depósitos y créditos no se han modificado en forma significativa.

El análisis corresponde al economista Gustavo Reyes quien señaló que "la decisión del Gobierno, anunciada el 28 de diciembre, apunta a neutralizar los efectos no deseados de la política de estabilización, particularmente el enfriamiento del consumo y el deterioro de las cuentas externas".

"Metas inflacionarias más laxas dan cierto margen para la reducción de las tasas de interés, con efecto sobre el nivel de actividad y el mercado cambiario", indicó.

Explicó que "para que este rediseño arroje resultados, la inflación esperada no debería aumentar demasiado ya que, de hacerlo, la baja de tasas de interés podría interrumpirse".

"El mayor impacto, hasta ahora, se advierte en el precio del dólar: en un mes y medio, el tipo de cambio nominal subió 12%, cuando en 11 meses de 2017 lo había hecho sólo 9%", dijo.

Consignó que "este comportamiento redujo a la mitad el atraso cambiario estimado (de 20 % a 11%), de acuerdo a la paridad de poder de compra ajustada por productividad".

El especialista evaluó que "así como la corrección parcial de atraso cambiario puede ayudar a morigerar el desequilibrio de las cuentas externas, no es positivo que las expectativas de inflación se hayan corregido al alza".

Analizó que "éste es un indicador a seguir de cerca. Otra señal preocupante del último período es la suba del riesgo país y la ampliación de la brecha con el resto de los emergentes. La prima de la Argentina, que era de 349 puntos en diciembre, pasó a 367 puntos en los últimos datos, en una fase en la que el riesgo país de los emergentes estuvo en descenso (de 333 a 319 puntos)"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet