Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria / China: evalúan prohibir el consumo de carne de perro por el brote de coronavirus / Alberto Fernández: "Cuando veo en billetes tantos animalitos y no a Belgrano no saben lo mal que me siento" / Retenciones: la Mesa de Enlace posterga un paro tras abrir una negociación con Basterra / El papelón de Andrés Nara en el programa de Guido Kackzca: se olvidó el nombre de su nieto / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Una imagen casi inusual en la Fórmula 1 de hoy: ver al Mercedes de Lewis Hamilton en problemas / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Villa Gesell: Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz pidieron asistencia psiquiátrica / Sin Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó el recorte a las jubilaciones de privilegio para magistrados y diplomáticos / Europa League: Inter ganó y se clasificó en un estadio vacío como consecuencia de las prevenciones por el coronavirus / Alberto Martín contó qué le regaló a Carmen Barbieri para el día de San Valentín / Redes: "papelón" se volvió tendencia tras la visita de Daniel Scioli al Congreso / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter e Instagram / Ángela Torres y Ofelia Fernández hicieron terapia de amigas y confesaron un amor compartido / Garbarino vendió iPoint, la firma que comercializa productos Apple en el país / La denuncia de Anna Chiara del Boca: se revocó la perimetral en contra de Ricardo Biasotti / El doloroso momento de Facundo Arana y María Susini por la muerte de su perra / Martin Braithwaite: ''Si el fútbol fuera una religión, Messi sería Dios'' / La Ciudad y la PSA coordinan estrategias de seguridad para turistas en tránsito desde aeropuertos hacia la Capital /

28 de enero de 2018
Matthysse ganó por nocaut la corona mundial welter: Así fue la definición
El argentino Lucas Matthysse conquistó el vacante título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al invicto tailandés Tewa Kiram por nocaut en el octavo round de una pelea celebrada en Estados Unidos.

El chubutense, de 35 años, resolvió un pleito de escasa emoción con su primera combinación de golpes genuinos, que puso en evidencia la frágil capacidad de defensa del asiático, diez años menor

Matthysse se consagró campeón mundial por segunda vez en su carrera, puesto que la primera ocurrió el 8 de septiembre de 2012 cuando le ganó al nigeriano Olusegun Ajose por KO técnico en Las Vegas en un combate por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esa corona la resignó un año más tarde frente al estadounidense Danny García, por lo que la pelea de hoy se presentaba como su última gran oportunidad de ingresar a las grandes carteleras del boxeo, ya que posteriormente a esa derrota fracasó en otro intento mundialista con el ucraniano Viktor Postol, en octubre de 2015.

En verdad hubo poca acción en el Forum y el público lo hizo saber con abucheos al partir del sexto asalto cuando la pelea había caído en una meseta que parecía inmodificable.

Kiram, con pasado en las artes marciales (muy thai), hizo valer su mayor talla y su buen jab de izquierda para mantener a distancia al argentino, que mostraba muchas complicaciones para penetrar la guardia rival.

Las pocas veces que logró hacerlo el tailandés lo amarraba para neutralizarle la posibilidad de conectar un golpe en la corta distancia.

En esa puja, reprobada por los fanáticos, se consumía la pelea hasta que llegó un octavo round inesperado de acuerdo a lo visto previamente. Matthysse, que desde el cuarto asalto peleó con un pequeño corte en la ceja izquierda, conmovió a Kiram con una derecha y lo mandó por primera vez a la lona.

El asiático se repuso durante el conteo del árbitro estadounidense Raúl Caiz Sr pero no recuperó la lucidez para permanecer en combate y entonces al argentino se le facilitó la definición con un jab de izquierda que buscaba abrirle paso al golpe de suerte.

"Estoy muy feliz, acá está el cinturón que tanto me costó. Quiero dedicárselo a mi hija que amo y compartirlo con toda Argentina", declaró el chubutense mientras su adversario era retirado del recinto en ambulancia.

Consultado por el desarrollo de la pelea, Matthysse admitió que el tailandés "se movía bien" y ello impedía que lo "pudiera encontrar" sobre el ring, algo que ocurrió en el octavo parcial.

El argentino deseó a futuro "pelear con los mejores" y admitió su preferencia por tener una revancha con Danny García para desquitarse de lo ocurrido en el MGM de Las Vegas el 14 de septiembre de 2013.

El chubutense, nacido en Trelew y radicado en Junín, quedó con un palmarés de 39 victorias (36 antes del límite), 4 derrotas y 1 sin decisión.

Tewa Kiram perdió su primer combate y ahora tiene un registro de 38-1 (28 KO).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes permitirte permanecer callado todo el tiempo. Deberás aprender a mostrar tus emociones o sufrirás en gran manera. Enfrenta los retos de la pareja entre dos. No tiene sentido que tu pongas todo el peso n tus hombros. Dialógalo detenidamente. Abras estado a un paso del éxito, pero no lograrás alcanzarlo. No te desanimes, tienes lo que se necesita, continua.Sugerencia: En un mundo donde cada uno corre por salvarse solo y reinan el egoísmo y la soberbia, procura rescatar los valores básicos de la familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet