Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

28 de enero de 2018
Habrá esta semana un espectacular fenómeno astronómico
La Luna se acercará a la Tierra, dando lugar a lo que se conoce como superluna. Además nuestro planeta se colocará alineado entre el satélite y el Sol, provocando un eclipse lunar total. La Luna adquirirá un color entre anaranjado y rojizo.

En la noche del 31 de enero tendrá lugar un espectacular fenómeno astronómico: coincidirán una superluna, una luna de sangre y una luna azul, que podrá observarse en partes de Asia y Australia. No será visible en América del Sur. Sin embargo, lejos de lo que afirma la creencia popular, su influencia sísmica será escasa.

Esa noche, la Luna no sólo se acerca especialmente a la Tierra, dando lugar a lo que se conoce como superluna, sino que además nuestro planeta se coloca alineado entre el satélite y el Sol, provocando un eclipse lunar total y haciendo que la Luna adquiera un color entre anaranjado y rojizo. Además, será una luna azul: la segunda luna llena en un mes.

No obstante, según afirma ahora un equipo liderado por la geóloga estadounidense Susan Hough, del Instituto estadounidense de Geología en Pasadena, sus consecuencias serán menores de lo que se suele afirmar.

Pese al mito de que las fases lunares influyen en la formación de terremotos, la realidad es que esta influencia es, en el mejor de los casos, mínima, afirman en una investigación recién publicada en las "Seismological Research Letters".

"No hay ningún indicio de que un terremoto de elevada magnitud se desencadene de manera significativa por la posición de la Tierra en relación con la Luna o el Sol", escribe Hough. Sólo en el caso de los temblores menores los expertos encontraron una ligera relación.

Para su investigación, Hough analizó 204 terremotos ocurridos en cualquier punto de la Tierra con una magnitud superior a ocho en la escala de Richter, remontándose para ello hasta el siglo XVII. Después, los ordenó según las fases lunares y encontró algunos patrones. Sin embargo, una comparación estadística demostró que surgían patrones similares ordenando los datos de forma aleatoria.

"Es como lanzar una moneda: a veces, sale cara cinco veces seguidas", explica la experta. No obstante, la posición de la Luna y el Sol sí genera un cierto estrés en el interior de la Tierra, lo que podría ejercer una influencia mínima en la formación de terremotos, añade. Eso sí, es tan ínfima que de ningún modo se podrían prever los sismos.

Dónde se verá
De acuerdo a la NASA, este eclipse lunar total comenzará a vislumbrarse desde muy temprano el próximo 31 de enero, y partirá desde la zona oeste de América del Norte hacia el mar Pacífico para terminar hasta el este de Asia.


Para los Estados Unidos, el mejor punto de observación será a lo largo de la costa oeste, ya que en la zona centro y este del territorio estadounidense solo se podrá ver un eclipse parcial.

Además de estas zonas, la superluna podrá ser vista en Centroamérica, Europa del Este, Asía, Australia y algunos países de África



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet