Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Rial recordó a Kobe Bryant, pero en Twitter lo llenaron de críticas / La muerte de Kobe Bryant: identificaron a las ocho personas que murieron en el accidente / Australian Open: Rafael Nadal le ganó en un partidazo a Nick Kyrgios y el gran triunfo de Stan Wawrinka / ¿Fue plagio? Cristiano y Figo publican el mismo tuit tras la muerte de Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el hijo de Shaquille O?Neal reveló la última charla con la leyenda antes del accidente / La muerte de Kobe Bryant: el doloroso momento en el que LeBron James se entera de la noticia / Vuelta a San Juan. El ciclista frances Rudy Barbier sorprendió a todos / Polémico homenaje en Australia a Margaret Court, homofóbica y multicampeona / Boletín Oficial: crean una unidad especial para asistir y asesorar en las negociaciones con el FMI / Murió Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas / Kobe Bryant, homenajeado por los famosos desde las redes sociales / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / La Bombonera, de estreno. La experiencia de volver a ver un partido sin acrílicos / La muerte de Kobe Bryant: la tragedia, en las portadas de los principales diarios del mundo / Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario / Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el recuerdo de otras tragedias aéreas que enlutaron el deporte / Misión crucial en Nueva York: Martín Guzmán buscará avances en la negociación de la deuda externa / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / Kobe Bryant, la leyenda que llevó la corona de Jordan y el villano de mal genio /

26 de enero de 2018
Por el riesgo nuclear, adelantaron el "reloj del Apocalipsis"
El grupo de científicos conocido como Boletín de Científicos Atómicos adelantó su "reloj del Apocalipsis" 30 segundos por segundo año consecutivo y afirmó que el mundo está "a dos minutos de la medianoche", es decir, del final.

El reloj no había estado tan cerca de la medianoche desde 1953, el año en que Estados Unidos y la Unión Soviética alcanzaron importantes hitos en el desarrollo de armas nucleares.

El "reloj del Apocalipsis" surgió por primera vez en 1947 como un gráfico en la primera tapa de la revista del Boletín de Científicos Atómicos. En ese entonces, estaba a siete minutos de la medianoche. En los últimos años, el grupo ha incluido además de las amenazas nucleares el cambio climático y las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, entre sus variables.

El anuncio en Washington le siguió a la decisión del grupo de científicos del año pasado de mover el reloj de tres minutos para el apocalipsis a dos minutos y medio.

"Decir que la situación nuclear del mundo es apremiante es subestimar el peligro y su inmediatez", dijo Rachel Bronson, presidenta del grupo.

La científica habló de "la poca capacidad de predicción sobre cómo Estados Unidos está pensando su futuro y el futuro uso de sus propias armas nucleares, una imposibilidad de predicción que está encarnada en las declaraciones y tuits del presidente de Estados Unidos".

Otros problemas incluyen la falta de negociaciones para avanzar en el control de armas y la no proliferación nuclear, los tests de misiles norcoreanos, la postura nuclear rusa y un "mayor compromiso con las armas nucleares en Pakistán, India y China", añadió Bronson.

Los científicos urgieron a Trump de "abstenerse de la retórica provocativa hacia Corea del Norte", dijo Sharon Squassoni, profesora de la universidad George Washington y miembro del grupo.

Lo más lejos que estuvo el reloj de la medianoche fue en 1991, cuando se redujeron las tensiones de la Guerra Fría y estuvo a 17 minutos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet