Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos / Jugar con el futuro: cuáles son las joyas que se despiden sin debutar en primera división / Dónde ir con los chicos este fin de semana / Factor Tiger Woods: el modelo de jugador que divide aguas en la historia del golf / Las revelaciones de Ronaldinho sobre el "niño" Messi: lo que más le gustaba de Leo (y no es el fútbol) / Buenos Aires: riesgo de default y arrastre a otras variables /

26 de enero de 2018
Por la suba del dólar, algunos autos aumentaron de precio dos veces en un mes
En las concesionarias aseguran que las ventas están creciendo entre 15% y 20% respecto de igual mes del año pasado. El salto del tipo de cambio alienta el cierre de operaciones, pero aumentan los precios.

Enero está llegando a su fin y trae en su epílogo dos noticias importantes para el sector automotor: una buena y otra mala. Ambas están atadas al salto del dólar de los últimos días. La positiva es que en las concesionarias aseguran que las ventas están creciendo entre 15% y 20% respecto de igual mes del año pasado. La negativa es que aumentan los precios.

La moneda estadounidense tiene un impacto muy fuerte en este mercado y su comportamiento marca el ritmo de actividad. La suba del tipo de cambio genera un estímulo para la compra de 0km, obviamente para los modelos que expresan sus precios en pesos. Es decir, más del 80% del mercado. El público con ahorro en dólares aprovecha el cambio más alto para cerrar la compra de un auto ya que se le reduce la cantidad de dólares que tiene que vender. En estos días, la escena se repitió en muchas agencias. "Como subió el dólar, algunos clientes que estaban indecisos respecto de la compra de algún auto, se apuraron esta semana para aprovechar el salto. Directamente venían con los 'verdes' y cerraban la operación" comentó el gerente de una concesionaria Fiat de la zona norte del Gran Buenos Aires.

La contracara de este fenómeno tiene que ver con los precios. El 70% de los 0km que se venden en la Argentina son importados y de los "nacionales", 75% de las autopartes vienen del exterior. Por eso la suba del dólar impacta a pleno. Ante esto, en las automotrices deben ser cuidadosos con los números para no perder rentabilidad. Tanto es así, por ejemplo, que en las concesionarias de Volkswagen recibieron ayer el adelanto de que hoy aumentarán los precios de la marca por segunda vez en el mes. La primera había sido a comienzo de enero cuando se difundió la lista oficial. Ahora, tendrá un "correctivo" que sería de alrededor del 1%. El número final se estaba decidiendo anoche. Este doble aumento mensual no es habitual que suceda y se hace para facturar en el último fin de semana del mes con valores corregidos. Otras marcas esperarán al cambio de mes para hacer el ajuste. Por caso, Toyota también adelantó el aumento de febrero para su gama y rondará entre 1% y 1,5%. Pero todas están atentas a la evolución del tipo de cambio para no quedar con números en rojo. "Son días movidos", reconocieron en una terminal.

De todas maneras, el informe del diario Ámbito Financiero destaca que los precios de los 0km vienen subiendo por debajo de la inflación. Mientras que el costo de vida en 2017 fue de 25% contra un incremento de los 0km de 17%. Esto se debe a la fuerte competencia que se evidencia en el mercado por el festival de bonificaciones para la compra de autos. El incentivo que ponen fábricas y concesionarias explica el crecimiento de las ventas que hubo el año pasado y se repite en este comienzo de 2018. Es cierto que los vendedores se quejan por la pérdida de rentabilidad a raíz de la presión de las fábricas e importadores de vender como sea. El 15% o 20% que están estimando de aumento de las operaciones del mes corresponde a boletos, es decir operaciones que se están haciendo ahora y no a patentamientos de autos que se vendieron en diciembre y se registran en enero. Al respecto, como adelantó este diario, los patentamientos de enero podrían alcanzar un récord histórico al superar los 112.800 0km inscripto en enero de 2012. 

En cambio, las ventas (o boletos) que se están haciendo ahora pasarán a formar parte de los patentamientos de febrero. Con este comienzo, el objetivo de un millón de unidades vendidas este año parece ser posible.

El otro estímulo que tiene hoy el mercado automotor (además de la suba del dólar y las bonificaciones) es la participación de las ventas financiadas. En 2017, el 50,4% de los 0km que se comercializaron fue en cuotas (créditos o planes de ahorro).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

44,00%

Hay que esperar

20,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La forma en que los acontecimientos del día de hoy se suscitaran te permitirá alcanzar cierto balance, superarás lo negativo. No temas hacer participe a tu pareja de tus deseos. Parte del amor es la confianza y la capacidad de entenderse mutuamente. Encontrarás sabiduría en las palabras de aquellos a tu cargo. No subestimes las capacidades de tus subordinados.Sugerencia: Mantén tu mente en constante movimiento. Esto la mantendrá despierta y alerta. Recuerda que el intelecto debe ser constantemente ejercitado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet