• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /

25 de enero de 2018
Sauce de Luna se prepara para la 6° Fiesta del Pan Casero
Se realizará del 26 al 28 de enero en la ciudad de Sauce de Luna, Federal Durante los tres días habrá presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una interesante gastronómica.

Desde este viernes 26 al domingo 29 de enero, Sauce de Luna vivirá la 6° Fiesta del Pan Casero. Será en el Complejo Polideportivo de esa localidad, con entrada libre y gratuita.
Se trata de una de las fiestas populares más jóvenes de la provincia, con una propuesta que en sus pocos años de vida ya logró meterse en el calendario nacional.
La fiesta busca revalorizar la elaboración tradicional de panificados; durante los 3 días habrá competencias en la elaboración en horno de barrio, tortas asadas y otras actividades como talleres para aquellos que deseen aprender cuál es el secreto del que, aseguran, es el "mejor pan casero del país". urante el festejo se realiza el amasado del pan gigante, que pesa 70 Kg y mide 2 metros de largo y 40 cm ancho, un "super pan" que se corta y se comparte con el público.
Además de la producción de pan, durante los tres días habrá presentaciones de grandes artistas entrerrianos, talleres de capacitación, peñas, entretenimientos y una oferta gastronómica muy importante plenamente identificada con lo regional. Por segundo año consecutivo, la Fiesta del Pan Casero hace una alianza estratégica con la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, cuyos representantes tendrán a su cargo el comedor de la Fiesta y ofrecerán asado con cuero caliente las 24 hs, los tres días.
 
Cómo nació la fiesta
El origen de la Fiesta del Pan Casero es muy particular. Nació de un grupo de jóvenes del pueblo en busca de darle a Sauce de Luna algo que todavía no tenía. Fue en 2012, en un aula de la escuela Pancho Ramírez.
Sebastián Casse, uno de los jóvenes creadores de la fiesta dialogó con UNO y relató como surgió la idea que cambió la vida del pueblo del norte entrerriano. "Hicimos un relevamiento sobre lo que había y lo que faltaba en Sauce de Luna, y ahí nos dimos cuenta que nos faltaba una fiesta. Pensamos qué era lo mejor que teníamos para ofrecer y entonces surgió el pan casero". Y la idea fue tan buena que el municipio la llevó a la práctica, año tras año fue creciendo y en 2017 hubo cerca de 30 mil asistentes. "Es un orgullo, lo disfrutamos mucho. Muchos de nosotros por estudio o por trabajo nos fuimos del pueblo y volvemos a reunirnos para esta ocasión, esperamos que siga creciendo". Actualmente la fiesta integra el Programa Festejar, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, pensado para estimular el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.
 
Actividades
El sábado se realizará la primera Maratón "Amigos del Pan Casero" a partir de las 10.00 con un recorrido aproximado de 5 km., reservado para las categorías Varones de 20 a 29 años, de 30 a 39 años y de 50 años en adelante y Damas Libre. Los premios será dinero en efectivo hasta el 3er. puesto y se entregarán trofeos hasta la 5ª ubicación, además se otorgarán diplomas recordatorios para los participantes
Viernes 26/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, Tomás Saccani, Facundo Torresán, María Luz Erazun, Los Entrerrianos Isondú, Hernán Rondán Grasso, Tolato Trío, Vertientes del Pago.
Sábado 27/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, Julio “Chivo” López, Mario Suárez, Miguel González, Rubén Cuestas, Padularrosa Romero y Terruñeros, Nungui y Los Reales, Los Tupa.
Domingo 28/1: Integrantes del Cuerpo de Danzas Oficial de la Fiesta del Pan Casero, El Polaco Entrerriano, Hugo Nikel, Pasión Chamamecera, Nungui y Los Reales, Ricardo Dimotta, Los Chamameceros de Federal y el cierre con Monchito Merlo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Delito de HURTO contra autores desconocidos.
 

RadiosNet