Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Australian Open: horario y TV del partido de octavos de final / Mauricio Macri: "No nos van a llevar puestos" / Vuelta a San Juan: la provincia se revoluciona con la gran prueba de ciclismo / Jaguares: aprobado contra Georgia, dudas para el debut y el calendario del Súper Rugby / Flor Vigna se sinceró sobre su acercamiento con Nicolás Occhiato / La conmovedora carta de un guardavidas de Villa Gesell tras la muerte de Fernando Báez Sosa / La autocrítica de Quique Setién luego de su primera derrota como DT de Barcelona / La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primera regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio /

25 de enero de 2018
Energía cara: Niez sacó un video que culpa a provincia y municipios
El funcionario de Salto Grande pide que los gobiernos nacional, provincial y municipal bajen sus impuestos para que la energía sea más barata, pero la represa emitió un video que responsabiliza a Provincia y comunas.

Los aumentos en la tarifa eléctrica que rigen desde diciembre –y que volverán a producirse en febrero- por disposición del ministerio de Energía de la Nación generan rechazo en Entre Ríos y especialmente en Concordia. 

El dirigente del PRO de esa ciudad y presidente de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de la represa de Salto Grande, Roberto Niez, salió a comprometerse a realizar gestiones para abaratar la energía en la región y cuestionó los tributos que encarecen la tarifa. 

“Ante la preocupación de los usuarios”, Niez publicó un mensaje en Facebook y prometió “una solución que permita, haciendo un esfuerzo entre todos, disminuir el impacto del costo de la tarifa eléctrica en Entre Ríos”. 

Además de advertir que “los subsidios en las tarifas eléctricas en el gobierno anterior” hicieron “ineludible actualizar las tarifas”, cargó responsabilidades en los gobiernos de los tres niveles por los impuestos que cobran. 

“Creo que si cada una de las partes hace un esfuerzo tanto el gobierno nacional, el provincial y el municipal rebajando sus impuestos se podría lograr energía más barata”, consideró el funcionario nacional. 

Entre Ríos, provincia cara 
Si bien Niez sugiere que el gobierno de Mauricio Macri, al que él reporta, baje el tributo que cobra por el uso de la energía –el I.V.A., 21 por ciento-, la CTM de Salto Grande que él preside del lado argentino lanzó un video que circula por estos días en redes sociales y que advierte que “Entre Ríos es la provincia con mayor carga impositiva del país”. 

El video de la CTM explica la composición de la tarifa. Repasa que, en primer término, la define la secretaría de Energía de la Nación, que “fija el precio de la energía, la potencia y el transporte”; en segundo término, por el Valor Agregado de Distribución; y se centra en el tercer término, “tasas e impuestos”. 

Allí detalla que tasa y contribución municipal representan un 24 por ciento (16+8), el tributo provincial un 13 por ciento -a partir de la ley 8.916-, y el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) nacional el 21 por ciento. 

Asimismo, compara que en Corrientes por tributos sólo se paga un 21 por ciento -el IVA nacional- y no hay impuestos provinciales ni comunales; en Santa Fe un 29 -21% de IVA, 1% de Provincia y 7% de municipio- y en Córdoba un 31 por ciento –el 21% del IVA y un 10% provincial, sin cobro de tasas municipales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet