Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

25 de enero de 2018
Nostalgia Guaraní festeja ¨20 años¨
​- El guitarrista Tolato Trzuskot por los micrónofos de FMCIENFEDERAL, habló sobre el regreso al escenario mayor del Festival del Chamamé de Federal de Nostalgia Guaraní para festejar los 20 años de aquella formación musical que inició en el año 1998 cuando Tolato, su hermano Tano, Pajarito y Marito Suarez eran unos niños.

Tolato Trzuskot recordó por el aire de FMCIENFEDERAL a Jorge Lopez "quien nos dió una mano, quien fue un puntal muy importante".

"Cuando arrancamos con Nostalgia Guaraní yo habré tenido 10 años y pájaro 8 años, y a partir del año 1998 los cuatro con mi hermano Tano y ya con Mario Suarez que se incorporó y fue la frutilla del postre. Esto es como un equipo de fútbol todas las partes deben andar bien".

"Músicos como Mario y Pájaro Silvestri no salen siempre nace una cada 50 años.  Mario puede cantar cualquier cosa, se la aguanta solo es un profesional reconocido por otros grandes cantores. Con pájarito nos juntamos ayer a tocar y fue algo único porque nos acordábamos todos los arreglos de cuando éramos Nostalgia Guaraní, pájaro es palabra  mayor", recordó Tolato.  

En tanto sobre el cantor Mario Suarez dijo, "donde vá deja huellas, en la provincia de Entre Ríos habría que valorarlo más". 

"La separación de Nostalgia Guaraní fue dolorosa, yo no podía seguir porque trabajaba en una Estación de Servicios, mi hermano, Mario y Pájaro fueron a tocar a Brasil pero yo no pude ir porque ya trabajaba en esa Estación de Servicios donde estuve 7 años y los chicos no pudieron salir solos".

Después la separacion del conjunto Nostalgia Guaraní por una cuestión de trabajo,  ahora ya estamos más arraigado a la música, yo doy clases, pájaro y Mario Suarez están dedicados a la docencia de música. 


Tolato Trio. 

"Nosotros por el estilo de música que hacíamos no teníamos músicos que compartan nuestra idea, con mi hermano y mi sobrino que estaba aprendiendo acordeon vimos la forma de formar un trío, nos manejamos mejor porque somos familiares, estoy muy feliz porque compartimos viajes,  presentaciones y estamos por grabar".

"Tratamos de abarcar dos géneros, el chamamé maceta y también el chamamé más elaborado, siempre metiéndole fichas al chamamé", indicó el músico.

Tolato profesor

"Hace dos años me empecé a dedicar a la música, hice un salón en mi casa y doy clases de guitarra, hoy vivo de la música. En Conscripto Bernardi hace dos años doy clases. También tuve propuestas de Concordia pero no me dan los tiempos". 

Regreso de Nostalgia "20 años"

"Va a ser algo muy emotivo, hace días que no duermo bien. Humildemente y de corazón hicimos música para dejar bien representado a Federal. Vamos a hacer un repertorio popular, quizás un par de temas nuestros, Refugio para mi Ocaso, Rosendo Chamamecero, y temas populares que siempre les gusta a la gente", adelantó Tolato. 

"Pienso que por lo proyectos de cada uno de nosotros, por ahora es algo único y pienso que en el día de mañana nos va a encontrar juntos. Con la carrera de cada uno  y para recomenzar hay que formar un proyecto muy serio", remató Tolato



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet