Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards /

24 de enero de 2018
Bordet acompañó a Macri a la reunión con líderes de empresas internacionales
En el marco de la visita a Davos, el presidente Mauricio Macri mantuvo una serie de reuniones con líderes de importantes empresas internacionales, y el gobernador Gustavo Bordet participó en algunos encuentros.

El presidente Mauricio Macri mantuvo una serie de reuniones con líderes de importantes empresas internacionales, en el marco de su visita a Davos donde mañana expondrá en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial.

De los encuentros, realizados en la Casa Argentina de esta localidad suiza, participaron, según el tema, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera.

También lo hicieron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi, y el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver.

En el primer turno, Macri recibió al estadounidense Bill Gates, cofundador del gigante de la informática Microsoft, con quien dialogó sobre llevar adelante un proyecto conjunto en el ámbito del G20 orientado a garantizar la seguridad alimentaria mundial.

El Presidente ofreció brindar colaboración con la investigación en el área relativa a la actividad agropecuaria, como la optimización de la producción de granos y desarrollo de otro tipo de alimentos para que Gates aplique ese conocimiento en sus programas en África.

La Fundación Bill y Melinda Gates fue creada en 2000 tras la fusión de las fundaciones William H. Gates y Gates para el Aprendizaje.

Sus principales actividades son el desarrollo global en agro, salud, provisión de vacunas, servicios financieros, acción en casos de emergencia, acceso a computadoras y a Internet para mejorar condiciones sanitarias en países en vías desarrollo

Seguidamente, se reunió con Patrick Pouyanné, CEO de Total, que es la mayor empresa de la Eurozona y la cuarta del mundo integrada de petróleo y gas con presencia en más de 130 países.

Pouyanné le anunció al Presidente el propósito de la firma de realizar inversiones para la generación energía solar en el país.

Hablaron además de la reducción de los costos de explotación y el altísimo potencial de los yacimientos en la provincia de Neuquén. Macri le agradeció por las inversiones que la firma hizo en la Patagonia.

Total inició en 1978 sus actividades en el país en áreas de exploración y producción, comercialización de propano, butano y lubricantes y energías renovables.

Posteriormente, dialogó con el CEO de Cargill, David MacLennan, quien le señaló que desde que asumió el Gobierno, la firma comenzó un proceso de inversiones en el país y que tiene en carpeta varios proyectos para poner en marcha.

La compañía multinacional de origen estadounidense es una de las principales productoras de alimentos y proveedora de servicios agrícolas, financieros e industriales para todo el mundo.

Está presente en la Argentina desde 1947 y tiene más de 3000 empleados distribuidos en ocho provincias.

El gobernador Gustavo Bordet estuvo presente en la entrevista con el director ejecutivo y CEO de Coca Cola, James Quincey, quien le comunicó al presidente Macri y al mandatario entrerriano, el interés de la compañía por producir frutas en Entre Ríos, con más posibilidades en cítricos, y trabajar en la búsqueda de microclimas aptos para su desarrollo.

Coca Cola cuenta en la Argentina con diez plantas productivas, de las cuales nueve son embotelladoras y una de concentrados.

Con la presencia de la primera dama, Juliana Awada, el Presidente recibió a la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, y hablaron acerca de impulsar proyectos de perfeccionamiento de Pymes no tecnológicas, usando la plataforma a la cual ya hay más de 70 millones de empresas conectadas.

Facebook también tiene otro de inclusión digital a través del desarrollo de capacidades digitales para personas de bajos recursos.

Dialogaron además sobre la posibilidad de que Facebook amplíe su base en Buenos Aires para que actúe como proveedor a Latinoamérica desde el Polo Tecnológico.

La plataforma virtual traducida a 70 idiomas fue fundada en 2004, en tanto que en 2014 inauguró sus oficinas en la Argentina.

Luego, Macri se entrevistó con el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser, en un encuentro que giró sobre las necesidades de crecimiento de la infraestructura energética.

Kaeser le manifestó a Macri su entusiasmo por los cambios producidos en la Argentina y específicamente por poder participar en las licitaciones de movilidad eléctrica, proveer financiamiento, tecnología y trabajo local.
Siemens continuará al tanto de las licitaciones que se produzcan para cubrir producción de energía térmica.

La empresa es una de las mayores productoras del mundo de tecnologías de eficiencia energética y pionera en la creación de soluciones de infraestructura industrial.

Es una de las firmas de más antiguo arraigo en el país, ya que su presencia data de 1857 y cuenta con más de 1400 empleados.

La CEO de Lloyd´s, Igna Beale, en tanto, le agradeció al Presidente por las medidas adoptadas por el Gobierno que permiten la equiparación de empresas nacionales y extranjeras en la participación del negocio de reaseguros.

Beale mencionó el especial interés de poder brindar cobertura a la actividad rural.

Lloyd´s es un mercado de seguros británico en el que operan diariamente más de 50 compañías y más de 200 corredores registrados, con una red global de más de 2000 apoderados

Luego, el Jefe de Estado recibió al presidente del directorio de Mitsubishi Corporation, Ken Kobayashi.

El consorcio concentra a 1200 firmas y es el mayor de Japón. Tiene actividades en los sectores financiero, bancario, energético, químico, alimentario y de maquinaria.

Cuenta con 120 subsidiarias en 90 países y alrededor de 70.000 empleados.

Por último, se reunió con Hugh Evans, fundador y CEO de Global Citizen, una plataforma que apadrina y respalda a organizaciones que luchan contra la extrema pobreza.

Evans fue el encargado de organizar el festival social realizado durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017.

Reunión con la reina Máxima de los Países Bajos

El presidente Mauricio Macri también dialogó con la reina Máxima de los Países Bajos sobre la importancia de que la red transnacional Women 20 (W20) tenga una presencia protagónica en todos los espacios de discusión y toma de decisiones que se realizarán a lo largo del año en el marco de la presidencia argentina del G20. 

En una reunión realizada en la Casa Argentina de Davos, el Jefe de Estado y la Reina conversaron, además, sobre la marcha de las inversiones holandesas en la Argentina, entre otros temas. 

También participó del encuentro la primera dama, Juliana Awada, quien en diciembre pasado asistió en Buenos Aires al lanzamiento del programa que llevará a cabo Women 20 para los eventos previstos en Argentina y que tienen como ejes centrales la temática de la inclusión laboral, digital y financiera.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Fin de semana positivo para las reuniones con amigos. Grandes ideas te asaltarán en el día de hoy. No las dejes pasar. No te permitas dudar de tus cualidades físicas o mentales a la hora de la conquista. Déjate llevar por el momento. Que el hecho de necesitar de terceros para poder solucionar tus problemas laborales no se vuelva una mala costumbre en ti.Sugerencia: Ten en mente que el hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Una vez que cometiste el error de pronunciarlas, estarás atado a ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet