Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

24 de enero de 2018
Iosper anunció más beneficios para afiliados discapacitados
Desde la obra social informaron que se abonaron más de 33 millones de pesos en concepto de reintegro y los aranceles de actualizaron de forma automática. Además anunciaron la suma de más beneficios para afiliados con discapacidades

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) cumplió con todos los puntos estipulados en el acta firmada con padres de afiliados con capacidades diferentes, y sumó más beneficios con la creación de una mesa de atención personalizada, la puesta en funcionamiento de un número provincial 0-800 y el desarrollo de una aplicación móvil para usar desde los teléfonos celulares. "Cumplimos con lo que estipuló el acta que se firmó en la obra social, pero ahora, seguimos avanzando en aspectos que favorecerán a nuestros afiliados", afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

El funcionario recordó que en la reunión con padres de afiliados discapacitados que se realizó en la Casa Gris, se asumieron compromisos que, a la fecha, la prestadora cumplió. "Se pagaron el 12 de enero todas las liquidaciones en concepto de reintegro con órdenes de pago efectuadas al 30 de noviembre de 2017. Si había situaciones particulares, todas se fueron resolviendo". 

Con respecto a la actualización de los aranceles, Cañete confirmó que se actualizaron de forma automática, desde enero, los aranceles profesionales y ratificó que, para ello, ya se emitió la resolución correspondiente. Además, desde el 15 de enero se extendió el cupo de órdenes de consulta sin auditoría previa, de seis a 12; y se firmó la resolución exime del co-seguro en ordenes de consulta y prácticas vinculadas directamente con el diagnóstico del Certificado Único de Discapacidad".

También, detalló que "está vigente un convenio prestacional con el hospital de La Baxada, por consultas con profesionales especialistas en neurología infantil y de adultos, que era uno de los temas que nos reclamaban los padres", y ratificó que, desde el 1 de febrero, la prestadora pondrá en marcha el Programa de Asistencia a la Familia (PAF), que ofrecerá herramientas de asesoramiento y apoyo psicosocial a familiares y personas con discapacidad, a cargo de la psicóloga social Jimena Correa. "A partir del 1 de febrero, los afiliados que necesiten acompañamiento, deben comunicarse a la obra social, con el área de Programas Específicos. La profesional será la encargada de realizar el acompañamiento para contener a los padres de afiliados con capacidades diferentes".

Atención personalizada

Otro de los puntos con los que cumplió Iosper es la generación, también a partir del 1 de febrero, de una mesa de atención personalizada: "Son recursos humanos de la obra social que harán el acompañamiento de padres con hijos discapacitados para efectuar algún trámite o reclamo, fundamentalmente con programas específicos".

Acorde al uso de la nuevas tecnologías, Iosper también implementará un 0-800, "para que los afiliados puedan tener una pronta y rápida respuesta telefónica cuando lo requieran, y por último, establecerá una App (aplicación móvil) para usar desde los teléfonos celulares. Aunque Cañete aclaró sobre este último punto que el desarrollo llevará algo de tiempo, "la idea de la App es que el afiliado pueda realizar el seguimiento de todos los expedientes que tramitan en la obra social, y solicitar turnos para la atención con recursos humanos de nuestra obra social. Todas estas son medidas que tomó la obra social, en función del compromiso asumido en su oportunidad con los padres que habían efectuado reclamos por reintegros y por demoras en la resolución de trámites. Cumplimos con lo que estipuló el acta firmada, pero ahora, seguimos avanzando en aspectos que favorecerán a nuestros afiliados".

Los números

El Presidente del Directorio Obrero explicó que, a la fecha, "hemos pagado de reintegro 33.105.468,45 pesos, sea con cheques o acreditación en la cuenta sueldo" y destacó que "por cheque se pagaron todas aquellas liquidaciones con orden de pago hasta 2 de enero de 2018, y por acreditación, hasta el 9 de enero del corriente año".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet