Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Redes: "papelón" se volvió tendencia tras la visita de Daniel Scioli al Congreso / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter e Instagram / Ángela Torres y Ofelia Fernández hicieron terapia de amigas y confesaron un amor compartido / La denuncia de Anna Chiara del Boca: se revocó la perimetral en contra de Ricardo Biasotti / La Ciudad y la PSA coordinan estrategias de seguridad para turistas en tránsito desde aeropuertos hacia la Capital / Qué es la diástasis abdominal, la dolencia que llevó a Andrea del Boca al hospital / Martin Braithwaite: ''Si el fútbol fuera una religión, Messi sería Dios'' / Meghan y Harry deberán despedirse de su custodia oficial en Canadá / Benjamín Amadeo será el encargado de abrir el show de los Backstreet Boys en Argentina / Alejandro Sabella: cómo ve a la selección argentina y qué piensa sobre volver a dirigir / "Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene rédito cada una de las regiones conectadas" / Daniel Stamboulian: "Estamos bien preparados para enfrentar un brote de coronavirus" / La familia de Quaden, el niño víctima de bullying, donará el dinero que recaudó / Jonatan Viale: "¿Van a usar las jubilaciones de privilegio de los jueces como excusa para copar la Justicia?" / Esteban Echeverría: reprimen con balas de goma a trabajadores de Cresta Roja que bloqueban la planta / La confesión de Horacio Pagani sobre sus salidas nocturnas en Mar del Plata / Deuda. El FMI envía una nueva misión para seguir las "discusiones técnicas" / Clausuran el boliche donde habría sido golpeado el joven que fue encontrado muerto en el río Paraná / Condenaron a un exdelantero de Huracán por el homicidio de un arquero / Ronnie Arias reveló detalles íntimos del romance entre Ricky Martin y Juan Castro /

24 de enero de 2018
Se presentó en Concordia, el 43er Festival Nacional del Chamamé
En el Centro de Convenciones de Concordia se realizó la presentación del “Festival Nacional del Chamamé”, que se realizará del 9 al 11 de febrero en el Anfiteatro Francisco Ramírez, de la ciudad de Federal.

La grilla cuenta con más de 30 artistas locales y del interior de la provincia y provincias vecinas, ansiosos por ser parte de la edición número 43 de esta fiesta que tiene un público fiel que sobrepasa los 5 mil espectadores.

“El festival avanza a pasos agigantados, crece mucho año a año, la presencia de la televisión el año pasado nos dio una ayuda importante y este año será el único festival de la provincia de Entre Ríos que va a tener la presencia de la TV Pública”, cuenta el intendente de Federal, Dr. Gerardo Chapino.

“Todavía no sabemos cuántos días saldrá en vivo”, aclara. 

 

Esto hizo conocer a Federal donde no se conocía, la magia que tiene la TV Pública es maravillosa”, enfatizó Chapino.

 

Consultado si el festival va a seguir con la esencia o se verá desdibujado como en otros festivales, el intendente de Federal dice que “seguiremos con nuestra esencia, hay un artista que no es chamamecero, si folclórico pero no chamamecero que será El Indio Lucio Rojas”, hermano del reconocido Jorge Rojas, pero después será netamente chamamecero, con un par de chamarriteros también”.

 

El festival comienza el sábado 3 de febrero con bailantas nocturnas, al igual que el domingo 4; el lunes, martes y miércoles, se harán las peñas chamameceras; todas estas noches será con entrada libre y gratuita. Del 9 al 11, donde se realiza el evento mayor, la entrada será de 200 pesos por persona, los menores abonan un seguro y para la gente de Federal tendrá un bono residente a 300 pesos que tiene tres entradas. También habrá un bono contribución que sorteará dos automóviles y una motocicleta 150cc 0km, con modalidad sale o sale.

 

El presidente municipal aprovechó la conferencia de presentación para informar, a la prensa presente, futuras obras que serán muy importantes para esta ciudad. “Antes de salir para Concordia, arribó la empresa que va a repavimentar, una gran parte de la trama vial de Federal que está muy complicada, lo que va a ayudar al tránsito de los federalenses”. Y agregó que “Será un trabajo de tres meses aproximadamente”.

También contó que arribará una empresa de Concordia, “que realizará la construcción de la Cañada los tigres que va desde el camping hasta la ruta 127, esto va a colaborar con la inundación, no sé si será la solución definitiva pero va a contribuir mucho”.

 

Chapino anticipó que “se hará la construcción del Centro Cívico en el ex hospital J.J. Urquiza, un lugar emblemático de la ciudad, que estaba desolado y pensamos en rehabilitarlo como centro cívico”.

 

“Va a albergar entidades que están pagando alquiler como Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), la delegación del trabajo, la zonal de arquitectura, la departamental de escuelas y la dirección de tránsito de la municipalidad local”, agregó el intendente. “Es una obra de 11 millones de pesos y dará comienzos en unos meses con fondos provinciales”, explicó.

 

“El próximo 31 de enero, se abrirán los sobres de una licitación para hacer lagunas cloacales y la colectora sur, las que atravesarán la ruta 127 y permitirá darle cloacas a barrios como 25 de Mayo, Itatí y el Silbido que están careciendo de sistema cloacal”, agregó el presidente municipal de Federal al listado de obras pautadas a corto plazo.

 

La ruta 22 une a Concordia con Federal, y el intendente de esta localidad describió que “ya se licitó la obra de pavimentación, hace unos tres meses”. “Es una obra importante que tiene un costo de 80 millones de pesos, y ahora se está evaluando cuál de las dos propuestas que tenemos se va a tomar”.

 

Consultado por el Heraldo sobre la desocupación loca, el intendente manifestó que esa ciudad carece de empresas y de industrias, es una preocupación grande la desocupación que tenemos; pero hay que tener en cuenta que Federal es más ganadero que agrícola y hay muy poca mano de obra en el campo y la tecnificación agraria hizo que lugares donde se necesitaban 20 personas, hoy se necesiten solo tres”. “La producción de cuchillos, termos y mates es la que le da trabajo a unas 2000 personas”, agrega Chapino.

 

Con respecto a lo laboral, el presidente municipal federalense suma que “nosotros tenemos en marcha 100 viviendas, que son del plan ‘Emergencia Hídrica’, conseguido a través de Nación y está siendo realizado con administración municipal y mano de obra local”. “En el municipio tenemos un listado de las personas desocupadas que tienen algún conocimiento de algún oficio para darles contención cuando se hagan obras en la ciudad, pasa con estas viviendas y va a pasar con todas las obras que ya mencionamos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a ver continuamente le lado negativo de la vida esta haciendo que te pierdas lo más hermoso de esta. Cambia. El amor te llevará por una montaña rusa de sentimientos, altos y bajos como nada que hayas experimentado antes. No le temas. Que los recientes fracasos no sean tu estandarte para bajar los brazos. Toma un respiro, levántate y continua.Sugerencia: Todos hemos sufrido derrotas de las cuales nos parece imposible salir. Pero debemos recordar que el mundo sigue su curso y la vida también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet