Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

24 de enero de 2018
Nueva polémica en torno a Nahir Galarza por la difusión de un informe médico
Tras la difusión de resultados de un supuesto examen ginecológico realizado el 22 de diciembre a Nahir Galarza, desde el Sanatorio Adventista del Plata desacreditaron la información y cuestionaron la difusión de este material.

Los defensores de la joven Nahir Galarza, imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre en Gualeguaychú, difundieron extractos de la historia clínica de la acusada junto a declaraciones de ellos donde afirmaban que dichos documentos avalarían una supuesta violencia por parte de la víctima hacia ella.

"Se pudo saber que un médico ginecólogo, el Dr. Víctor García del Sanatorio Adventista Del Plata, certificó y constató lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza, las que fueron incluidas, tal demuestra la documental judicializada, en los registros de historia clínica y enfermería", señaló la defensa.

Sin embargo, en ninguno de los extractos de la historia clínica había indicios de esa información que ellos daban como cierta, según precisa el diario El Día: además de que ninguno menciona lesiones, uno tenía fecha de 2007 (diez años atrás), otro no tenía fecha ni nombres ni número de referencia y el tercero, con fecha del 22 de diciembre, no mencionaba nada al respecto.

Desde el Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, donde la joven se realizaban los controles efectuaron un descargo al respecto: "Cuando el 17 de enero nos llega el pedido del fiscal Sergio Rondoni Caffa por la historia clínica de Nahir Galarza, inmediatamente mandamos lo que nos pidieron. Pero en ningún momento se nos solicitó un análisis valorativo con respecto a esa información", explicó el abogado del sanatorio Juan Kamerbeek para desmentir los dichos de la defensa en referencia a la certificación de lesiones por parte del doctor Víctor García.

Específicamente, el Sanatorio de Puiggari envió a la Fiscalía "una copia certificada de la Historia Clínica perteneciente a la paciente Galarza Kroh, Nahir Mariana, la cual consta de cuatro fojas, más Análisis Clínicos y Servicio de Patología", según consta en el oficio que el sanatorio envió a Rondoni Caffa y donde en ningún momento se menciona algún tipo de análisis valorativo o interpretativo por parte del centro médico que pueda haber hecho concluir a la defensa la afirmación que difundió en todas las redacciones del país.


"No hay ningún análisis valorativo complementario, no se nos pidió y no existe en la causa algo semejante. Tenemos que ser muy celosos ante la gestión de historias clínicas porque como organismos de salud somos muy fiscalizados en este sentido. Es por eso que hemos sido muy cuidadosos en responder los puntos requeridos por la fiscalía y no agregar información que ellos no consideran necesaria", puntualizó Kamerbeek al diario ElDía.

El letrado además se mostró sorprendido por la difusión de extractos de la historia clínica de Galarza y resaltó que ese tipo de información corresponde al ámbito privado, aunque dicha documentación forme parte del expediente de una causa judicial, como lo es el crimen de Fernando Pastorizzo.

Sólo pueden acceder al expediente -y en consecuencia a la historia clínica de Nahir Galarza que ahora forma parte de la causa- la querella, la fiscalía y la defensa, compuesta por los abogados Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, los únicos autorizados por el juez Mario Figueroa.

"Desconozco cuál es el nivel de acceso que se tiene al expediente, porque no cualquiera puede ir, pedirlo y verlo, mucho menos sacar copias y difundirlo. Sólo pueden acceder aquellos que tienen un interés legítimo en el mismo o el equipo judicial. No tiene carácter público", señaló el abogado del Sanatorio Adventista del Plata en referencia a la difusión de los extractos de los datos privados de la imputada por haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet