Domingo 29 de Noviembre de 2020

REGIONALES

23 de enero de 2018

III Fiesta Nacional de la Sandía en Santa Ana.

Del 26 al 29 de enero del 2018 se realizará en la localidad de Santa Ana la tradicional fiesta de la Sandía. Se confirmó la actuación de Ulises Bueno para el domingo del cierre. El intendente de la localidad invitó por los micrófonos de FMCIENFEDERAL a que visiten esta ciudad y vivan la fiesta.


Desde el viernes 26 y hasta el domingo 29 de enero del 2018, la ciudad de Santa Ana, Dpto. Federación vive la ya tradicional fiesta, ahora ya la tercera nacional, de la Sandía. 

Es una buena oportunidad para conocer y vivir actividades, costumbre y creencias del lugar. Por su parte San Ana ofrece a quienes lleguen a la ciudad, la alegría y el color de su festividad regional: la Fiesta de la Sandía. A ella asisten competidores que llegan con sandías de increíbles tamaños. En torno a esta original competencia se organiza la elección de la reina, el festival folklórico, el desfile de carruajes antiguos y bailantas para el público en general.

Programa

Entre la grilla de artistas ya confirmados el intendente Mario Toler contó por FMCIENFEDERAL que "el día viernes que es con entrada libre y gratuita, Marcos Gomez y Pablo Luna, dos ex Banda XXI, Los Majestuosos del Chamamé, los ganadores del Pre Festival de la Sandía y el Ballet de la Microrregión 'Joaju' quienes van a actuar este día".

"El sábado se realizará la recepción de productos, la expo sandía, fuegos artificiales, los entrerrianos Isondú, el humorista Duilio Román,  y el cierre con los Huayra quienes son excelentes", comentó.

"El domingo, elección de reina, Miguel Figueroa, Cumbia UP y Ulises Bueno, quien viene por primera vez a la provincia de Entre Ríos, lo cual es un esfuerzo y creo que también un acierto", indicó el funcionario, quien además confirmó la actuación de números locales de relevancia.

El artista cordobés es hermano del ex cuartetero "El Potro" Rodrigo, quien, junto a la "Mona" Giménez, llevó a lo más alto al cuarteto, género musical que es una marca registrada de la provincia mediterránea. 

Sobre la playa el funcionario expresó "en la zona del lago se encuentra en excelentes condiciones".

También contó sobre los distintos servicios como de comida y alojamiento que ofrece esta ciudad del Dpto. Federación. 

Gestión

"Cerramos un gran año 2017, se hicieron varias cuadras de pavimento, han crecido mucho las áreas de servicio y continuamente estamos pensando en ampliar estas áreas porque el turismo para nosotros es una alternativa importante de la región", remarcó Mario Toler.

"Invitamos a todos que nos estamos preparando de la mejor manera para recibirlos", remarcó en su despedida el presidente municipal de Santa Ana. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas