• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno /

22 de enero de 2018
POR LA REFORMA TRIBUTARIA VUELVE A AUMENTAR LA NAFTA: LA SÚPER SE INCREMENTARÁ MÁS QUE LA PREMIUM
La reforma tributaria en los combustibles provocará un encarecimiento de los mismos, según un estudio realizado por Cecha, la mayor cámara de estaciones del sector. La nafta “súper” podría subir $ 1,045 con respecto a los valores actuales, teniendo en cuenta los importes de YPF, la petrolera que aún no aumentó los precios. El gasoil también subirá otros 55 centavos.

La modificación en los impuestos internos a los combustibles se aplicará desde el 1° de marzo. Siempre tomando como referencia los valores actuales, la premium se encarecerá 26 centavos y el gasoil “premium” será unos 5 centavos más barato.

Los combustibles “regulares” experimentarán un incremento impositivo superior al de los “premium”. Sin embargo, estos cambios pueden resultar beneficiosos en el largo plazo, según Cecha.

El ministerio de Energía e YPF querían una modificación más fuerte en el impuesto a la transferencia a los combustibles (ITC). Lo sancionado por el Congreso trae algunas modificaciones, pero que resultarán insuficientes para contener los valores de venta al público si el precio del petróleo crudo continúa en alza, según estimaciones de las petroleras. De todas formas, la principal cámara del sector -Cecha-, considera la decisión como “acertada”.

Las naftas pagan un 62% de impuesto de transferencia a los combustibles (ITC), sobre el valor de venta. Eso representa un tributo de $ 6,301 en la “premium” y $ 5,58 en la “súper”. A eso hay que agregarle el impuesto de la tasa hídrica. En la “premium” es $ 0,577 y en la “súper”, $ 0,512. En total, la carga impositiva suma $ 6,878 por litro en la “premium” y $ 6,09 en la “súper”.

Con la reforma tributaria, eso cambia. El ITC será fijo: $ 6,726 tanto para la nafta “premium” como para la súper. Ambas también pagarán un impuesto de $ 0,412 por dióxido de carbono. Las dos quedarán tributando $ 7,138 por litro. Eso es $ 1,04 más caro que el impuesto actual en la súper y $ 0,26 superior en “premium” con respecto a los actuales valores de YPF, que están en camino de ser aumentados, aunque aún sin fecha.

Aunque el consumo de nafta premium viene subiendo, todavía se vende el doble de súper que de combustible con mayor octanaje. Algo similar sucede con el despacho de gasoil.

“Si bien implica el incremento en un primer momento, la modificación del esquema impositivo para los combustibles es una decisión acertada porque busca amortiguar el impacto que puede tener en el precio del surtidor los aumentos del crudo o de otras variables que determinan la formación del precio”, detalla Cecha en un estudio.

El actual ITC, sin tomar en cuenta otras cargas impositivas, representa casi un 30% del precio final que paga el consumidor. “Al ser un valor porcentual, con el sistema actual cada vez que ocurre un aumento de combustibles, el público además de pagar el incremento del producto que consume paga también el incremento impositivo que trae aparejado. En cambio con una tasa fija predeterminada, el tributo resultará invariable para el consumidor”, observan en Cecha.

El 62% sobre el que aplica el ITC actual es sobre el 88% del valor de las naftas en las estaciones, ya que el 12% restante corresponde a biocombustibles.

En el caso del gasoil, el ITC que paga es inferior (19%). En el gasoil “común”, ese impuesto es de $ 1,778 y en el “premium”, de $ 2,043. Hay una tasa específica para este combustible: $ 2,288 para el regular y $ 2,629 para el “premium”. Hoy, el gasoil regular paga $ $ 4,06 de impuestos y el de mayor valor, $ 4,67.

Tras la reforma impositiva, el impuesto será de $ 4,621 para ambos. Está compuesto por $ 4,148 del ITC y $ 0,473 por dióxido de carbono.

Para el consumidor, el gasoil regular costará 55 centavos más ($ 4,621 desde marzo contra $ 4,06 actual), mientras que el “premium” bajará de $ 4,67 actual a $ 4,62



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet