• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 02:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados / Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Coronavirus en la Argentina: los contagiados de las villas se quejan por las condiciones de aislamiento / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos /

22 de enero de 2018
AFIP, ANSeS, DNI: en una sola web ya se pueden pedir todos los turnos online
Es una nueva plataforma, que ya está disponible. También incluye trámites de documentos y del automotor.

El Gobierno intenta eliminar las filas en los organismos públicos. Para lograrlo, lanzó el Sistema Nacional de Turnos, una ventanilla única que permite sacar turnos online en 11 organismos públicos. El sistema funciona en la plataforma digital Argentina.gob.ar/turnos, donde ya se pueden hacer trámites de AFIP, ANSES, PAMI, DNI y pasaporte, entre otros.

El Sistema Nacional de Turnos que lanzó el Gobierno permite hacer ahora todos los trámites de AFIP; de jubilación, pensión y asignaciones en ANSES; realizar trámites y afiliarse a PAMI; tramitar el DNI y el pasaporte; realizar transferencia o inscripción del auto; validar el título secundario; renovar residencias y certificaciones; obtener el símbolo identificatorio del Automotor para personas con discapacidad, entre otros.

"Históricamente el Estado no ha sido un proveedor de servicios atento. Y trataba al ciudadano como un cadete, a quien para el mismo trámite podía pedirle la misma información media docena de veces, en ventanillas distintas, con colas interminables", planteó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. En cambio, "hoy estamos trabajando porque creemos que es posible construir oficinas estatales sin filas, demoras ni ideas y vueltas innecesarias", añadió.

AFIP, ANSeS, DNI: en una sola web ya se pueden pedir todos los turnos online

El nuevo sitio de turnos que lanzó el Gobierno

El objetivo del Gobierno es que en esa plataforma digital la gente pueda gestionar turnos en todos los organismos públicos del país. Por eso, los próximos pasos van a ser incorporar los trámites que se realizan en la mesa de entrada del Ministerio de Trabajo, donde van más de 200 personas todos los días; y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, donde más de 90.000 personas al año realizan trámites en sus 28 delegaciones en todo el país.

Para potenciar el Sistema Nacional de Turnos, el Gobierno prevé integrarlo con la plataforma Mi Argentina (argentina.gob.ar/miargentina), donde la gente puede hacer un seguimiento del estado de sus trámites y recibir alertas de vencimientos y fechas de cobro, entre otros servicios, vía correo electrónico y mediante una aplicación de telefonía móvil. El Sistema Nacional de Turnos se puede usar de forma simple y automática; mientras que en Mi Argentina hace falta crear un Perfil Digital del Ciudadano, para efectuar trámites y consultar el estado de los mismos.

El próximo lunes 29 se podrá solicitar y hacer seguimiento de turnos dentro de la plataforma Mi Argentina, que ya tiene más de 300.000 usuarios. Desde ahí ya se pueden recibir notificaciones de la fecha de pago de ANSES, que se envía el primer día hábil de cada mes, con el detalle de cuándo y dónde cobra el usuario del servicio. También se reciben notificaciones de la fecha de vencimiento de AFIP, que se envía el primer día hábil de cada mes, con el detalle de vencimientos de los pagos del usuario.

Ambas iniciativas forman parte del objetivo del Gobierno de despapelizar la administración pública, a través del Plan Nacional de Simplificación, que el presidente Mauricio Macri lanzó en noviembre pasado y con el que el Gobierno espera ahorrar $90.000 millones en dos años. En ese plan ya hay 634 trámites que se realizan online; soportados por el sistema de Gestión Documental Electrónica, que ya funciona en todos los organismos del Estado, con 3,7 millones de expedientes caratulados.

"Vamos hacia un modelo donde todos los trámites sean 100% en línea y a distancia", dijo Ibarra. Y agregó: "Pero para que los ciudadanos puedan interactuar con el Estado de un modo más simple y rápido, primero tenemos que dotar a la administración pública de sistemas y capacitar a los empleados en el manejo de herramientas digitales".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet