Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

22 de enero de 2018
Instituciones de Federal recibieron aportes de manos del gobierno provincial
Un total de 14 instituciones entrerrianas recibieron aportes por más de 316.000 pesos, destinados a la compra de maquinarias y material deportivo y para la ejecución de obras. La entrega estuvo a cargo de las ministras de Gobierno, Rosario Romero, y de Desarrollo Social, Laura Stratta.

“La comunidad, a través de sus instituciones, hace labores que colaboran permanentemente con el Estado, tal es el caso de los clubes, las cooperadoras y las fundaciones. El gobernador Gustavo Bordet nos ha dado directivas claras para trabajar juntos en el apoyo a la comunidad y continuar luchando por el bienestar general”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este sentido, remarcó: “Los ministerios no somos compartimentos estancos que trabajamos separados, sino que estamos todos juntos y en ese sentido nos estamos complementando en el trabajo”.

Finalmente, destacó el trabajo de la contadora Angela Solari, titular del área de Planes y Subsidios del Ministerio, por “su intensa tarea, en contacto con las distintas asociaciones civiles”.

Al respecto, la titular de la cartera social, Laura Stratta, sostuvo: “Creemos en el trabajo en red, en el trabajo articulado porque transforma las realidades. Y este es simplemente un espacio y un momento de los tantos que hemos vivido a lo largo de la gestión y a lo largo del año donde ponemos de manifiesto ese compromiso, que no es desde el discurso, sino desde la práctica concreta, con una inversión concreta, y ese es el compromiso del gobernador Gustavo Bordet con cada una de las instituciones intermedias, en este tipo de momentos y de acciones”.

Además, la ministra de Desarrollo Social, explicó: “Lo que estamos haciendo es fortalecer el tejido social que nos necesita trabajando juntos y aunando esfuerzos. Nosotros creemos en un Estado activo, protagónico, presente, que trabaje en red, que fije objetivos comunes para lograr el bienestar general en distintas áreas temáticas. Hoy estuvieron distintas instituciones, pero también municipios, con quienes se trabaja mucho, al igual que las juntas de gobierno, para llegar con las políticas de Estado también a cada rincón del territorio”. 

Y agregó: “Cuando uno arma el mapa social de la provincia puede ver que hay infinidad de organizaciones muy comprometidas con la realidad, con el barrio en distintas temáticas, como salud, educación, ambiente, y en ese trabajo articulado se puede llegar de mejor manera, se pueden dar respuestas integrales”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, agradeció la predisposición de las instituciones para trabajar articuladamente y detalló: “Hemos podido llegar a todos los rincones de nuestra provincia, garantizando un Estado presente que acompaña a la comunidad en el desarrollo y crecimiento”.

Otras voces

El viceintendente de Federal, Rubén Wetzel, destacó la labor del gobierno provincial en la colaboración con instituciones y remarcó: “Trabajar con los jóvenes en la recreación y el deporte es fundamental para combatir y prevenir las adicciones en la provincia. En este sentido, me parece muy importante este tipo de aportes que busca fortalecer a las instituciones”. 

“Agradecemos realmente al gobierno provincial. Este aporte que recibimos está destinado a reestructurar el edificio de la vecinal y comprar indumentaria para los talleres que funcionan en el barrio. Trabajar colaborativamente con el Estado es la única manera para garantizar a la comunidad herramientas concretas y reales”, manifestó a su momento, German Fain, presidente de la vecinal Villa Sarmiento. 

Las instituciones que recibieron aportes del gobierno provincial fueron: Club Social y Deportivo Puerto Nuevo Diamante; Cooperativa de Trabajo Floresta Norte; Municipalidad de Lucas González; Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético; Club Deportivo Nobleza; Municipalidad de Federal; Comunidad Vecinal Villa Sarmiento; Club Corazone del Monte, Asociación Descendientes de Alemanes del Volga; Club Atlético Independiente de Villa del Rosario; Asociación de Fútbol Veteranos de Federal; Comisión Vecinal Paraná XVI; Municipalidad de Feliciano y Club Los Teros.

Acompañaron a las ministras y al secretario de Deporte, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutuales de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, y la titular del área de Planes y Subsidios del Ministerio de Gobierno y Justicia, Angela Solari.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet