Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / El enigmático mensaje de la China Suárez en medio de los rumores de crisis con Benjamín Vicuña / Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno /

22 de enero de 2018
ATE quiere que el gobierno adelante el pago de la cláusula gatillo
"Lo positivo es que se reconoce, pero lo negativo es que llega tarde", declaró un dirigente gremial. También reclaman que se ponga en marcha la recategorización del personal administrativo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se reclamará formalmente al gobierno de Gustavo Bordet que se pague antes de la paritaria el 2% de pérdida de poder adquisitivo que se generó por la inflación.

Para el secretario general de ATE, Oscar Muntes, "es un hecho positivo que el gobierno reconozca la cláusula gatillo, que implica un 2% de lo que se acordó el 2017, ya que hubo un 23% de recomposición el año pasado y la inflación fue del 25%", pero cuestionó el plazo en el que se pagará: "hay que decir con total claridad que lo negativo es que se va a plantear como primer punto en la paritaria en febrero".

Al respecto, argumentó que la dilación de los plazos perjudica a los trabajadores, "ya que se sigue perdiendo poder adquisitivo por la inflación fenomenal que hay en el país y, segundo, porque demuestra claramente que no hay una intención política de buscar una alternativa superadora para los trabajadores, ya que cuando se estaba en paritaria salarial en 2017 el Ejecutivo otorgó el 3% de aumento sin consultar, que fue incorporado a la paritaria general cuando se concluyó".

"Nos llama poderosamente la atención que no se esté pagando este mes, porque no necesita que se llame a paritaria para otorgarlo", dijo Muntes, quien subrayó que "lo positivo es que reconoce la cláusula gatillo, pero lo negativo es que llega tarde".

Ante ese escenario, el gremialista apuntó que pedirán al Ejecutivo "que se adelante el pago y que, en el caso que no se adelante, que se actualicen los porcentajes, porque una cosa es el 2% de la inflación a fin de año y otra cosa es cuando se perciban los salarios en marzo, ya que se estará con una pérdida del poder adquisitivo del 8%".

Pase a planta y recategorizaciones

Por otro lado, Muntes recordó que desde el gremio están expectantes de los pase a planta de los agentes públicos y esperan que el gobierno convoque a los gremios para avanzar en las recategorizaciones. En ese marco, explicó que el compromiso del gobierno fue que en este tiempo se iba a avanzar en las recategorizaciones, "tema que quedó pendiente y que se debe abordar rápidamente, por lo que esperamos que sea el primer punto en paritaria".

Fuente: AIM Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

8,33%

Inseguridad

0,00%

Salarios

16,67%

Desempleo

8,33%

Pobreza

41,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No lograrás hacer nada de lo planeado para la jornada de hoy, puesto que recibirás una visita sorpresa durante el día. Deberás comenzar a imponerte debidamente en la pareja. Evita ser manipulado por caprichos y juegos mentales. Tus problemas sentimentales y amorosos están comenzando a afectar seriamente tu desempeño laboral. Busca un remedio a esto.Sugerencia: No hay lugar para el desprecio y el abuso en una relación saludable que se pretenda proyectar hacia el futuro. Medita esto profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet