Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

22 de enero de 2018
ATE quiere que el gobierno adelante el pago de la cláusula gatillo
"Lo positivo es que se reconoce, pero lo negativo es que llega tarde", declaró un dirigente gremial. También reclaman que se ponga en marcha la recategorización del personal administrativo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se reclamará formalmente al gobierno de Gustavo Bordet que se pague antes de la paritaria el 2% de pérdida de poder adquisitivo que se generó por la inflación.

Para el secretario general de ATE, Oscar Muntes, "es un hecho positivo que el gobierno reconozca la cláusula gatillo, que implica un 2% de lo que se acordó el 2017, ya que hubo un 23% de recomposición el año pasado y la inflación fue del 25%", pero cuestionó el plazo en el que se pagará: "hay que decir con total claridad que lo negativo es que se va a plantear como primer punto en la paritaria en febrero".

Al respecto, argumentó que la dilación de los plazos perjudica a los trabajadores, "ya que se sigue perdiendo poder adquisitivo por la inflación fenomenal que hay en el país y, segundo, porque demuestra claramente que no hay una intención política de buscar una alternativa superadora para los trabajadores, ya que cuando se estaba en paritaria salarial en 2017 el Ejecutivo otorgó el 3% de aumento sin consultar, que fue incorporado a la paritaria general cuando se concluyó".

"Nos llama poderosamente la atención que no se esté pagando este mes, porque no necesita que se llame a paritaria para otorgarlo", dijo Muntes, quien subrayó que "lo positivo es que reconoce la cláusula gatillo, pero lo negativo es que llega tarde".

Ante ese escenario, el gremialista apuntó que pedirán al Ejecutivo "que se adelante el pago y que, en el caso que no se adelante, que se actualicen los porcentajes, porque una cosa es el 2% de la inflación a fin de año y otra cosa es cuando se perciban los salarios en marzo, ya que se estará con una pérdida del poder adquisitivo del 8%".

Pase a planta y recategorizaciones

Por otro lado, Muntes recordó que desde el gremio están expectantes de los pase a planta de los agentes públicos y esperan que el gobierno convoque a los gremios para avanzar en las recategorizaciones. En ese marco, explicó que el compromiso del gobierno fue que en este tiempo se iba a avanzar en las recategorizaciones, "tema que quedó pendiente y que se debe abordar rápidamente, por lo que esperamos que sea el primer punto en paritaria".

Fuente: AIM Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet