19 de enero de 2018
Sillas infantiles obligatorias: opciones para cada edad y las más seguras
Las sillas se deben elegir de acuerdo con el peso, la edad, la altura y el desarrollo del chico. Especialistas advierten que en el 90% de los casos, las butacas están mal instaladas.

Desde este mes, la nueva Ley de Tránsito obliga a que todos los niños menores de 10 años viajen en auto con un Sistema de Retención Infantil. Ese es el nombre técnico que identifica a las sillas de seguridad para chicos.

La nueva Ley señala que "Los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño".

¿Pero cómo saber si una silla infantil está homologada? ¿Y cuáles son las sillas más seguras del mercado?

La Región IV (América Latina) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) difundió una serie de gráficos para identificar con facilidad a una silla infantil homologada. (En la galería de imágenes puede ver el detalle)

Además, para elegir los modelos más seguros, se puede consultar el ranking de crash tests del Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (Pesri). Se trata de una entidad derivada de LatinNCAP, el organismo encargado de calificar la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

Pesri somete a las diferentes sillas del mercado a un crash test de laboratorio. Con el uso de maniquíes que imitan el peso y tamaño de niños de diferentes edades, evalúa el nivel de protección que ofrece una silla en un choque.

En los crash tests realizados en 2017, se probaron 14 modelos de SRI. Sobre una calificación máxima de cinco estrellas, tan sólo tres modelos alcanzaron una nota aceptable de tres estrellas. El resto obtuvo una o dos estrellas.

Los modelos que obtuvieron las calificaciones más altas fueron fabricados por Chicco, Graco y Cosco.

El ranking completo de SRI publicado por Pesri se puede descargar acá abajo.:

 Ranking de seguridad de sillas infantiles (437.55 KB) Ranking de seguridad de sillas infantiles

 
¿Cuál es la mejor?

Especialistas afirman que tiene que ver con el peso, la edad, la altura y el desarrollo del futuro usuario. "La mejor será la que le quede mejor al chico, la que vaya para el auto de acuerdo con sus dimensiones, que sea fácil de instalar y que permita el presupuesto. No siempre la más cara es la mejor. Conviene llevar el manual del auto", dijo Pablo Azorín, jefe de seguridad vial y medio ambiente de la Región IV (América Latina) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Asimismo, opinó que "es una medida totalmente positiva. Ayudará a que los chicos viajen de forma segura. Es algo que muchos padres ya venían haciendo, aunque no siempre de la manera adecuada. Se puede comprar la silla más cara, pero si no se la sabe instalar no sirve", agregó sobre la instalación y la sujeción de los bebés y los chicos en los distintos tipos de sillitas, como las butacas o los huevitos.

En la región, la FIA relevó en el 90% de los casos, las sillas están mal instaladas porque no se siguieron las indicaciones del manual, un vendedor recomendó una silla que no va con la etapa de desarrollo del bebé o el chico o no se tuvieron en cuenta las características del auto.

"Está comprobado con las pruebas de laboratorio de los distintos sistemas de retención infantil que una sillita bien instalada reduce un 80% la mortalidad y previene un 90% las lesiones en el momento de una colisión", precisó Azorín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet