19 de enero de 2018
Bordet confirmó que impulsará la reforma política en Entre Ríos
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respaldó la necesidad de avanzar en una reforma política, tal como propone el gobierno nacional, y adelantó que para concretarla en la provincia se suplantará la boleta sábana por boleta única, y se mostró a favor de implementar el voto electrónico.

Bordet anticipó, a su vez, que la reforma política se concretará este año en la provincia y que el tema será parte de sus anuncios en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura local, previsto para el 15 de febrero.

En declaraciones radiales, el gobernador dijo que la idea de dejar atrás la boleta sábana y avanzar con la boleta única es porque esta última es un mecanismo “muchos más ágil, menos engorroso, donde se gana en transparencia” y que garantiza “una mayor representatividad a quien resulte electo”, con lo cual gana en “legitimidad”.

El año pasado, luego de las elecciones generales en las que Cambiemos se impuso en la provincia, Bordet convocó a los diferentes bloques legislativos con quienes coincidió en la necesidad de avanzar en la reforma política que tambíén se planteará en el Congreso.

“Son tiempos que ameritan que podamos tener un debate legislativo como corresponde para poder perfeccionar nuestros sistemas electorales y que de algún modo reflejen lo que la ciudadanía quiere expresar al momento de votar, y que quienes resulten electos tengan toda la legitimidad”, dijo entonces el gobernador, que se mostró partidario de alcanzar una reforma “con un debate amplio y por consenso, que ha sido una de las características de nuestra gestión”.

Ahora, y en declaraciones a la LT 41 de Gualeguaychú, el gobernador opinó que “el sistema de boleta única me resulta interesante, es un avance para ir hacia el voto electrónico, un tema de mucho debate entre los partidos. Pero no podemos tapar el sol con la mano y negarnos a todo lo que tiene que ver con los tiempos modernos que vienen”, afirmó.

Bordet, en la apertura de los periodos ordinarios de los años 2016 y 2017, también había anunciado la implementación en Entre Ríos de una reforma política, aunque no se avanzó en los cambios, a pesar de que existen proyectos con estado parlamentario en la Legislatura local.

Hoy, y luego de que Bordet opinara de este modo, el presidente de la bancada peronista en la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, señaló que la boleta única “tendrá como objetivo final facilitarle la tarea al votante”, y aclaró que el sistema actual no tiene problemas de transparencia y que existe la posibilidad de que el proyecto de ley de reforma política sea presentado por el gobernador en la apertura a las sesiones legislativas.

Por otro lado, y también en declaraciones periodísticas formuladas hoy, el senador radical Raymundo Kisser advirtió que “si la reforma política va a pasar sólo por la boleta única, va a ser una frustración más”, ya que para el senador de Cambiemos el problema va más allá de la metodología de voto: “Se va a entrar en un camino que no va a traer ninguna solución porque estamos frente a una crisis de representación de los partidos políticos”, evaluó.(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet