El Papa ya está en Perú tras su intensa visita a Chile
QUEDAN 700 BONOS PARA RESIDENTES
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  ECOLOGIA  18 de enero de 2018
Los tres últimos años han sido los más calurosos registrados hasta la fecha
"A pesar de las temperaturas más frías que la media en algunas partes del mundo, el termómetro continuó subiendo rápidamente en el conjunto del planeta a un ritmo sin precedentes desde los últimos cuarenta años", señalaron.

Los tres últimos años han sido los más calurosos registrados hasta la fecha y el ritmo del calentamiento planetario constatado durante este periodo es "excepcional", advirtió este jueves la ONU.

"Ya ha sido confirmado que los años 2015, 2016 y 2017, que se inscriben claramente en la tendencia del calentamiento a largo plazo provocado por el aumento de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero, son los tres años más cálidos hasta ahora registrados", anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU.

Todos los análisis muestran también que los cinco años más cálidos en los anales fueron registrados desde 2010, precisó por su parte la NASA estadounidense.

Bajo el efecto de la potente corriente ecuatorial del "Niño", fenómeno conocido por empujar al alza la media mundial de temperaturas, que se desata en periodos de tres a siete años afectando a éstas, así como a las corrientes marinas y precipitaciones, 2016 se encuentra a la cabeza de la lista como año más cálido, con 1,2°C de media más que en la época preindustrial.

Mientras tanto, 2017 alcanzó el récord de año más cálido hasta la fecha sin que tuviera incidencia el fenómeno del Niño.

2015 y 2017 empatados 
"A pesar de las temperaturas más frías que la media en algunas partes del mundo, el termómetro continuó subiendo rápidamente en el conjunto del planeta a un ritmo sin precedentes desde los últimos cuarenta años", señaló además el director del Goddard Institute for Space Studies de la NASA, Gavin Schmidt.

Según los últimos datos, la OMM constató que la temperatura media en la superficie del globo en 2017 y 2015 superaba en 1,1°C la de la época preindustrial.

Los expertos indican que es casi imposible desempatar estos dos años puesto que la diferencia de temperatura es inferior a una centésima de grado, o sea, menor que el margen de error estadístico.

Agregan que 17 de los 18 años más calurosos pertenecen al siglo XXI, y el ritmo de calentamiento constatado en estos tres últimos años es excepcional.

Este último ha estado particularmente marcado en el Ártico, lo que tendrá repercusiones duraderas y de gran amplitud sobre el nivel del mar y los regímenes meteorológicos en las otras regiones del mundo", reveló el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas.

"La temperatura récord debería atraer la atención de los dirigentes mundiales, incluido el presidente estadounidense (Donald) Trump, sobre la amplitud y la urgencia de los riesgos que los cambios climáticos hacen sufrir a las poblaciones, tanto ricos como pobres, en el mundo", estimó Bob Ward, del Grantham Research Institute on Climate Change de Londres.

Grandes catástrofes naturales 

Trump, escéptico sobre la realidad del cambio climático, anunció la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima, estimando que destruirá empleos industriales.

Con el acuerdo de París en 2015, la comunidad internacional se comprometió a contener el calentamiento en 2°C.

"Con la tendencia actual de calentamiento, se puede prever que de aquí a 2060 o 2070, se podría alcanzar ese umbral", declaró a la prensa en Ginebra Omar Baddour, coordinador científico en la OMM.

Eso sí, si no se limitan las emisiones de los gases de efecto invernadero, este umbral podría alcanzarse mucho antes.

El calentamiento global es sólo una de las consecuencias del cambio climático. El calor de 2017 estuvo acompañado de varias catástrofes naturales.

"Fue el año más costoso que haya conocido Estados Unidos en términos de catástrofes meteorológicas y climáticas, en tanto otros países los ciclones tropicales, la sequía y las inundaciones provocaron un enlentecimiento, inclusive una regresión económica", según Taalas.

La ONU utilizó en particular datos brindados por la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA), de la NASA, del Centre Hadley del Servicio meteorológico británico, del Centro Europeo para las Previsiones Meteorológicas a Mediano Plazo (CEPMMT) y del Servicio Meteorológico japonés.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C