Sábado 27 de Febrero de 2021

DEPORTES

15 de enero de 2018

Boca no pudo con Godoy Cruz y perdió en su primer amistoso del año

El Tomba se impuso ante el Xeneize por 3 a 2 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. García, Garro y Angileri anotaron los goles para el Bodeguero, mientras que Maroni y el entrerriano Walter Bou descontaron para el club de La Ribera.

El equipo alternativo de Boca alternativo no pudo en Mendoza con un Godoy Cruz titular, que lo batió por 3 a 2 en el primer amistoso del año para los xeneizes, que ya palpitan el primer superclásico del año ante River, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Mar del Plata.

De punta a punta, salvo el uruguayo Nahitán Nández, todas fueron novedades para los boquenses, empezando desde atrás hacia delante con el retorno en la valla de Guillermo Sara, los debut de tres defensores como los marcadores de punta Julio Buffarini y Emmanuel Mas y el juvenil (20 años) zaguero central cordobés Agustín Heredia, de 1,92 metros de estatura. A ellos se sumó Santiago Vergini.

En el medio se produjo el retorno esperado del colombiano Sebastián Pérez, después de siete meses de inactividad por una rotura de ligamentos cruzados, así como del también juvenil Gonzalo Maroni, a la postre la figura de Boca en la noche mendocina.

Cristian Espinoza, Oscar Benítez y Walter Bou, habituales suplentes, completaron la nómina de un ataque intermitente que seguramente encontrará en Carlos Tevez, Ramón Ábila y, si retorna, Ricardo Centurión, tiempos mucho mejores, además de, por supuesto, Cristian Pavón y Edwin Cardona. 

Por eso Godoy Cruz pudo, y también supo, usufructuar en el primer tiempo la ventaja sobre ese equipo alternativo que colocó Guillermo Barros Schelotto en cancha.

Por eso no extrañó que tras una buena jugada colectiva, a los 17 minutos Santiago García, que resultaría ser la figura de la cancha, abriera el marcador tras una buena cesión del ex Boca Guillermo Pol Fernández. Y cuando los "xeneizes" esbozaron una reacción otra vez apareció el Morro, pero esta vez para asistir con picardía y precisión a Felipe Rodríguez, que no pudo convertir en primera instancia por la providencial intervención de Sara, pero en el rebote Juan Garro anotó la segunda conquista. Iban 23 minutos.

Sin embargo, en una proyección que terminó bien, Mas llegó al fondo, habilitó a Junior Benítez y éste le cedió el balón al juvenil Gonzalo Maroni para que anotara el descuento. 

En el arranque del complemento, Boca era más. Pero cuando no lo merecía ni tampoco se imaginaba, Angileri apareció en el arco de enfrente para marcar el tercer tanto de los mendocinos y sorprender a propios y extraños.

Pero lo plausible para este conjunto alternativo xeneize, con varios retornos y algunas presentaciones, fue que no bajó los brazos e inmediatamente volvió a descontar por intermedio de Walter Bou. 

Todavía restaban 20 minutos con descuento incluido para el final, pero los cuyanos soportaron la presión de un Boca que, corriendo de atrás y por las circunstancias mencionadas, empezó a sentir el cansancio y ya no llegó con tanta continuidad como en los instantes anteriores. Pero cuando lo hizo, Burián siempre dijo presente.

COMPARTIR: