Miércoles 12 de Mayo de 2021

DEPORTES

14 de enero de 2018

Rally Dakar 2018: Sainz cada vez más líder en autos

Si bien no ganó la etapa, el veterano piloto español se consolida a la vanguardia en la clasificación general.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) pudo reponerse del duro impacto que sufrió ayer su Peugeot 3008 DKR Maxi, en la que rompió una rueda al chocar contra una roca, y se impuso este domingo en la octava etapa del Dakar 2018.

Con este triunfo, "Monsieur Dakar" apenas pudo recortarle cuatro minutos al español Carlos Sainz, actual líder de la general en autos, y que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero y Nasser Al-Attiyha (Toyota) a falta de cinco etapas.

Rally Dakar 2018: Sainz cada vez más líder en autos

El francés Stephane Peterhansel, en su Peugeot. (EFE)

"Ha sido una etapa muy larga y había un poco de todo. Hay que ir bien en todos los terrenos y amoldarse a todos los terrenos. Ahora hay que mantenerse concentrado, intentar llegar y tratar de ir pasando días, aseguró el español.

Ante la cancelación de la novena etapa, que se iba a realizar entre Tupiza y Salta, la leyenda del rally de España reconoció que la medida tomada por la organización del Dakar "es una buena noticia".

En lo que refiere a la etapa, Stephan Peterhansel completó los 498 kilómetros cronometrados de especial más largo en lo que va del Rally Dakar, en 5h15m18s, mientras que Sainz quedó en la quinta posición, a 7m4s más tarde. El segundo lugar fue para el Peugeot de Cyril Despress (+49s), ya sin chances de podio, y Nasser Al-Attiyha (+2m12s) culminó tercero.

 

COMPARTIR: