4 de agosto de 2014
La Justicia Federal dejó en libertad a los ambientalistas detenidos
Esto ocurrió pasado el mediodía de este lunes, los cuatro asambleístas detenidos por Gendarmería Nacional recuperaron su libertad en Concepción del Uruguay.

Este mediodía Gendarmería Nacional liberó a los cuatro ambientalistas detenidos el sábado en Concordia cuando intentaron impedir el paso de camiones vibradores. Harán una denuncia por apremios ilegales.

Según dijo el delegado de Derechos Humanos de Concordia, Rubén Bonelli, harán una denuncia contra la fuerza por apremios ilegales, acción que será acompañada por la Delegación.

“Liberaron a todos los ambientalistas en horas del mediodía. Les tomaron indagatoria y los soltaron, pero cuando yo pregunté si emanó alguna orden por escrito de la Jueza, eso nadie lo supo explicar. Sé también que Bernardo Zalisñak, que es el mayor de los detenidos, padeció malos tratos en el Escuadrón 4 de Gendarmería de Concordia. Querían aprovechar que estaban en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para realizar una denuncia por apremios”, informó Bonelli.

Según agregó el delegado, “a partir de las 18, los recibiremos en el gazebo de la Plaza 25 de Mayo de Concordia. Están convocadas las fuerzas vivas, entidades ambientalistas y familiares”.

“Ellos se encuentran bien, salvo por los malos tratos padecidos por Bernardo Zalisñak y por la situación de otra persona que necesitaba medicamentos. Acompañaremos la denuncia”, finalizó Bonelli.

Los ex detenidos son Horacio De Carli, Bernando Zalisñak y Facundo Scattone Moulins, que luego de la detención fueron trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. En tanto, Francisco Larocca se encontraba hospitalizado por lesiones recibidas durante los hechos. Todos pretendían evitar el paso de camiones vibradores destinados a estudios de exploración por fracking en la zona de Salto, Uruguay.

Apf



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet