12 de enero de 2018
Gendarmería podrá controlar el tránsito y aplicar multas en rutas nacionales
La fuerza nacional quedó habilitada para controlar a automovilistas y multarlos. Deberá actuar de manera complementaria con los organismos nacionales, provinciales y municipales afectados a la prevención y control de tránsito.

Gendarmería Nacional podrá controlar el cumplimiento de las normas de tránsito en las rutas, autovías y autopistas nacionales, incluyendo la aplicación de multas, según una modificación por decreto del presidente Mauricio Macri.

"La Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrán a su cargo la constatación de infracciones de tránsito en rutas, autopistas, semiautopistas nacionales y otros espacios del dominio público nacional", dice el texto que fue introducido al artículo 2° de la Ley Nacional de Tránsito (24.449). 

"Facúltase a la Gendarmería Nacional y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial a actuar de manera complementaria con los organismos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afectados a las tareas de prevención y control de tránsito", dice el texto

Otra modificación es la obligatoriedad de usar casco para andar en cuatriciclo. Con el cambio, ahora serán considerados como un "vehículo automotor", con lo cual también deberán tener licencia para conducir de una categoría especial y seguro obligatorio.

Como las compañías aseguradoras no expiden pólizas a vehículos sin dominio, los cuadriciclos deberán tener algún tipo de patente. Sin embargo, no podrán circular por cualquier lado: estarán "circunscriptos a terrenos públicos delimitados por autoridades locales", además de predios privados.

El decreto presidencial también incorpora a la Ley Nacional de Tránsito los vehículos eléctricos de fabricación nacional, como bicicletas con sistema de pedaleo asistido y motos eléctricas


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Viejas costumbres comienzan a afectar el desarrollo de relaciones futuras. No te permitas revivir experiencias pasadas. Deberás renunciar a ciertas cosas para poder mantener tu relación a flote. No dudes en hacer estos sacrificios. Deberás renunciar a ciertos proyectos al darte cuenta de que no tiene futuro alguno. No te desanimes, replantéate tus metas.Sugerencia: Los sueños y las ambiciones representan el combustible que nos impulsa a vivir una vida completa y a valorar cada momento de ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet