• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 03:29 hs. ULTIMOS TITULOS: En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy /

9 de enero de 2018
A quiénes alcanza el aumento de 528 pesos anunciado por ANSES
La Anses pagará desde este mes jubilaciones equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes efectivos. Según el organismo, el beneficio alcanzará a más de 1,3 millones de personas. Especialistas aseguran que los beneficiarios son “317 mil personas”.

La Anses informó que abonará desde este mes los haberes equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil a las personas que se hayan jubilado con 30 años de aportes efectivos.

Según el organismo previsional, el incremento alcanzará a más de 1,3 millones de personas. "La suba promedio será de 528 pesos, lo que representa una erogación para la Anses de 697 millones de pesos. Cada vez que se incremente el Salario Mínimo Vital y Móvil -que llegó a 9500 pesos este mes- si el haber jubilatorio mínimo resulta inferior al 82 por ciento, se ajustarán los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen este porcentaje", detalló el organismo. 

Según el especialista Miguel Fernández Pastor, "en el mejor de los casos el número de beneficiarios -de la medida del 82 por ciento móvil- podrá alcanzar a 317 mil personas", discrepó.

Quedan excluidos de esta medida los trabajadores que se jubilaron mediante moratoria y a los que no les correspondió el beneficio de la Prestación Básica Universal (PBU) y los que no cuentan con los 30 años de aportes.

Incluso si el empleador descontó el aporte proveniente del salario pero incumplió su obligación de depositarlo a la Anses, el trabajador no podrá acceder al 82 por ciento móvil.

"Hay un total de 6,8 millones de jubilados, de los cuales 3,6 millones son de moratorias. Del resto, hay 728 mil que cobran más que la mínima, 855 mil pensionados, 158 mil jubilados por invalidez, 630 mil que cobran jubilación y pensión y 475 mil que hicieron uso de la declaración jurada para completar años de aportes. Es decir que el número de beneficiarios del 82 por ciento es como mucho de 317 mil personas", detalló Fernández Pastor.

En paralelo, el Gobierno modificó a la baja la fórmula de actualización de las jubilaciones. En relación a este último aspecto, el especialista advierte que incluso los jubilados beneficiados por el nuevo 82 por ciento móvil cobrarían 696 pesos más en marzo si rigiera la fórmula de movilidad modificada en diciembre.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet