Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema /

9 de enero de 2018
Bordet entregó un generador de energía para atender emergencias en el norte entrerriano
En el marco de la política de descentralizción de recursos de Defensa Civil que lleva adelante la provincia, el gobernador Gustavo Bordet entregó este martes un generador de energía para atender situaciones de emergencia en el norte entrerriano. También otorgó herramientas a juntas de gobierno.

En plaza Mansilla, junto al vicegobernador Adán Bahl, el mandatario hizo entrega de los elementos. "Se trata de un grupo electrógeno de alta capacidad para actuar en emergencias. Está destinado en comodato al municipio de Feliciano, pero tendrá injerencia en todo el norte entrerriano. Podrá ser derivado a otras ciudades, pequeñas localidades y juntas de gobierno que lo necesiten", detalló el mandatario.

Recordó luego que, "a instancia de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se entregó otro grupo de similares características en la localidad de Ibicuy, en el sur de la provincia, para tener alternativas ante una crisis energética de poder trabajar rápidamente".

"Esto significa descentralizar los recursos que existen en Defensa Civil en el territorio, para que puedan prestar un uso continuo y constante cuando se lo requiera; ante una emergencia, automáticamente la provincia procederá el traslado del equipo al lugar donde se de esta situación", precisó.

Luego mencionó que "hay otros elementos que están destinados a juntas de gobierno para trabajar fuertemente en esta temporada estival para mantener la limpieza en esas zonas rurales, donde siempre es bueno llegar con recursos, sobre todo en los lugares más alejados de la provincia. Básicamente es redistribuir distintos elementos y recursos en todo el territorio para llegar con mayor celeridad ante situaciones de emergencia", remarcó.

Agenda de trabajo 2018

En otro orden, el gobernador señaló que, iniciado el 2018, "vamos a continuar con la agenda de trabajo que veníamos desarrollando. Tenemos una agenda continuada desde diciembre, y en enero no se va a detener por el receso". 

En ese marco, adelantó que el próximo 17 de enero "se abrirán los sobres de la planta de agua de La Paz y firmaremos el contrato de obra de la escuela técnica de esa ciudad, que entre las dos suman 154 millones de pesos".

“También tenemos otras licitaciones en marcha que involucran a municipios como Villaguay y Nogoyá, que tienen que ver con obras de infraestructura que no se detienen en el receso; así que hay una agenda intensa de trabajo, donde vamos a estar recorriendo muchos lugares y preparando todo para que podamos ejecutar el presupuesto 2018, que fue aprobado por ambas cámaras por unanimidad, tanto en general como en particular". 

En la entrega de los elementos también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; además de la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno; y el viceintendente de Federal, Rubén Wetzer; los diputados Juan Carlos Darrichón y Esther González; y las senadoras Nancy Miranda y Miriam Espinoza.

En la oportunidad, recibieron motosierras los presidentes de las juntas de gobierno del departamento Federal: Hugo Rivarola, de Nueva Vizcaya, y Juan Cruz Borras, de El Cimarrón; del departamento Diamante: Hugo Ramírez, de Las Cuevas, y Teresa Solís, de Aldea Brasilera; y del departamento Victoria: Roque Torroglosa, de Rincón del Doll; Francisco Aguirre, de Rincón de Nogoyá; Samuel Garcilazo, de Pajonal, y Luis Omar, de Laguna del Pescado. 

El equipo

El grupo electrógeno entregado es de marca Crasm con motor diesel New Holland, de cuatro tiempos, enfriado por agua y con regulador de velocidad mecánico. Será destinado a los departamentos Feliciano y Federal, con sede en el municipio de Feliciano pero con comodato compartido y abierto a las demandas de juntas de gobierno, para atender situaciones de emergencia en el norte entrerriano ante eventuales cortes de energía.

Además se entregaron ocho motosierras marca Stilh para juntas de gobierno de los departamentos Federal, Diamante y Victoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet