9 de enero de 2018
El oficialismo impulsa proyectos para limitar los mandatos de los sindicalistas
La diputada nacional cordobesa de Cambiemos Soledad Carrizo consideró que una serie de causas de corrupción contra sindicalistas "abren una gran oportunidad" para debatir proyectos que plantean la limitación de los mandatos gremiales.

Durante el período que va de 2014 a 2016 se ingresó un total de 11 proyectos ante la Comisión de Legislación de Trabajo para modificar la ley 23. 551, de asociaciones sindicales, vigente desde 1988.

Uno de ellos lo presentó la propia Carrizo y propone "la renovación y la alternancia de las autoridades sindicales" y la limitación de la reelección indefinida.

"La motivación de este debate no es debilitar al sindicalismo, sino más bien fortalecerlo", afirmó la legisladora cordobesa en declaraciones a un matutino porteño.

Además, la diputada oficialista consideró que "el sindicalismo debe castigar los hechos de corrupción" y cuestionó a un sector sindical que se "ha enriquecido durante los últimos 50 años".

Se refirió a los gremios de camioneros, gastronómicos, taxistas y del correo, entre los que encabezan "la lista de los 10 sindicalistas" históricos.

"La mayoría de los sindicalistas creen que el Estado no debe involucrarse, pero debe hacerlo porque hay un libertad sindical que está dañada", dijo.

También evaluó que hay una resistencia importante a la hora de tratar estas cuestiones por parte de los sectores más "combativos del peronismo".

"Es un debate que se viene que no lo vamos a poder soslayar, sobre todo con los hechos que han salido a la luz", afirmó Carrizo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet