• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / Mirá lo que te digo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden fideos" / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play /

8 de enero de 2018
Los Precios Cuidados de Macri: no hay más cortes de carne sino “huesos para guisos”
La Secretaría de Comercio prorrogó el listado de precios cuidados que regirá hasta mayo, con 40 productos menos. Los tradicionales cortes que consumen los argentinos (asado, milanesas y bifes) no están incluidos; sólo quedaron el “espinazo” y la carne picada común.

La Secretaría de Comercio que depende del Ministerio de Producción de la Nación, publicó la nueva lista de “Precios de Cuidados” que regirá hasta el 6 de mayo, tras las negociaciones mantenidas con los proveedores y miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

El listado de 436 productos (que incluye ahora más artículos de librería), que contempla una suba de precios de las mercaderías del 1,76% para los próximos meses según el gobierno, llega sin cortes tradicionales de carne y con aumentos del 10 por ciento.

NOTICIAUNO pudo verificar en el listado oficial de productos elaborado para la Región Centro, dentro de la cual se anota Entre Ríos, que NO HAY CORTES DE CARNE INCLUIDOS EN EL PROGRAMA OFICIAL.

De hecho, el anterior listado, que estuvo vigente hasta el 6 de enero, contemplaba dentro del ítem “Carnes”  algunos cortes tradicionales de carne vacuna que consumen los argentinos, entre ellos: Paleta, Roast Beef y Tapa de Asado, que DESAPARECIERON de la nueva lista que regirá hasta mayo de 2018.

Cómo parte del combate a la inflación, el gobierno nacional mantuvo dentro de las carnes cuyos precios no marcharán al compás de la escalada de precios, sólo la “carne picada común” y el “espinazo” que es la columna vertebral de la vaca (huesos) que se utiliza para la elaboración de guisos.

El kilo de “espinazo”, que no se exporta y fue prohibida su comercialización en la Unión Europea por considerarlo un corte peligroso (capaz de transmitir el "mal de la vaca loca") llega además con un aumento de casi el 10 por ciento en relación a lo que costaba hasta el 6 de enero. Debería costar para los consumidores argentinos según el gobierno nacional $ 30,56 el kilo (en la lista vigente hasta el 6 de enero costaba $ 28,95).

El mismo incremento sufrió la carne picada común.

 

Listado de Precios Cuidados vigente hasta el 6 de enero (incluía cortes de carne)

 

Listado de Precios Cuidados vigente a partir del 7 de enero SIN CORTES DE CARNE

La eliminación de las carnes más populares del programa se inscribe en la reducción general que muestra el nuevo listado que hasta el 6 de enero incluía 476 productos y desde el 7 de enero y hasta mayo contemplará 436 productos (40 productos menos).

La eliminación de productos es una variable relevante porque los que salen del programa rápidamente son remarcados para llegar al precio “de mercado”, entre ellos el tradicional asado.

Por otra parte, la efectividad del programa, que depende de la presencia de los productos en las góndolas, ya tuvo sus primeros traspiés. Desde algunos de los supermercados adheridos ya informaron que “hay faltantes”.

foto

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
 

RadiosNet