8 de enero de 2018
Los Precios Cuidados de Macri: no hay más cortes de carne sino “huesos para guisos”
La Secretaría de Comercio prorrogó el listado de precios cuidados que regirá hasta mayo, con 40 productos menos. Los tradicionales cortes que consumen los argentinos (asado, milanesas y bifes) no están incluidos; sólo quedaron el “espinazo” y la carne picada común.

La Secretaría de Comercio que depende del Ministerio de Producción de la Nación, publicó la nueva lista de “Precios de Cuidados” que regirá hasta el 6 de mayo, tras las negociaciones mantenidas con los proveedores y miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

El listado de 436 productos (que incluye ahora más artículos de librería), que contempla una suba de precios de las mercaderías del 1,76% para los próximos meses según el gobierno, llega sin cortes tradicionales de carne y con aumentos del 10 por ciento.

NOTICIAUNO pudo verificar en el listado oficial de productos elaborado para la Región Centro, dentro de la cual se anota Entre Ríos, que NO HAY CORTES DE CARNE INCLUIDOS EN EL PROGRAMA OFICIAL.

De hecho, el anterior listado, que estuvo vigente hasta el 6 de enero, contemplaba dentro del ítem “Carnes”  algunos cortes tradicionales de carne vacuna que consumen los argentinos, entre ellos: Paleta, Roast Beef y Tapa de Asado, que DESAPARECIERON de la nueva lista que regirá hasta mayo de 2018.

Cómo parte del combate a la inflación, el gobierno nacional mantuvo dentro de las carnes cuyos precios no marcharán al compás de la escalada de precios, sólo la “carne picada común” y el “espinazo” que es la columna vertebral de la vaca (huesos) que se utiliza para la elaboración de guisos.

El kilo de “espinazo”, que no se exporta y fue prohibida su comercialización en la Unión Europea por considerarlo un corte peligroso (capaz de transmitir el "mal de la vaca loca") llega además con un aumento de casi el 10 por ciento en relación a lo que costaba hasta el 6 de enero. Debería costar para los consumidores argentinos según el gobierno nacional $ 30,56 el kilo (en la lista vigente hasta el 6 de enero costaba $ 28,95).

El mismo incremento sufrió la carne picada común.

 

Listado de Precios Cuidados vigente hasta el 6 de enero (incluía cortes de carne)

 

Listado de Precios Cuidados vigente a partir del 7 de enero SIN CORTES DE CARNE

La eliminación de las carnes más populares del programa se inscribe en la reducción general que muestra el nuevo listado que hasta el 6 de enero incluía 476 productos y desde el 7 de enero y hasta mayo contemplará 436 productos (40 productos menos).

La eliminación de productos es una variable relevante porque los que salen del programa rápidamente son remarcados para llegar al precio “de mercado”, entre ellos el tradicional asado.

Por otra parte, la efectividad del programa, que depende de la presencia de los productos en las góndolas, ya tuvo sus primeros traspiés. Desde algunos de los supermercados adheridos ya informaron que “hay faltantes”.

foto

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes el conocimiento y el empuje necesarios para lograr un ascenso. Habla hoy con tus superiores y demuéstrales tu talento. Tu actitud ganadora no te ayudará a la hora de la conquista, más bien hará que te vean como una persona engreída y soberbia.  Ten en cuenta los consejos de personas mayores. Su experiencia puede ayudarte a no fracasar en el ámbito económico.Sugerencia: No temas en expresar tus ideas. Recuerda que lo que queda adentro se pudre, así que exterioriza todo lo que pasa por tu cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet