• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 00:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Coronavirus: la Argentina vive una "infectadura", la dura carta de científicos e intelectuales / Un adolescente de 16 años fue asesinado en un ataque narco con ametralladoras / Por el coronavirus, a Ronald Koeman le postergaron un turno de cardiólogo y eso pudo costarle la vida / El valor del maíz tuvo un repunte semanal del 2,4% en la Bolsa de Chicago / Banco Central. Analizan flexibilizar el cepo si se resuelve el canje de la deuda / ?Sistema Agua Sur?: la obra que pensó Cristina, inició Macri y hoy visitó Alberto / Harvey Weinstein suma cuatro nuevas denuncias, una por presunta agresión sexual a una menor / Dejan al descubierto la conexión entre la mafia china y los barras del fútbol / Jonatan Viale: "El Gobierno tiene a su propia familia de traidores" /

8 de enero de 2018
Procrear: Qué pasos deben seguir los beneficiarios de la línea "ahorro joven"
El Gobierno informó los pasos que deberán seguir las 40 mil personas seleccionadas del programa ProCreAr Ahorro Joven para acceder al crédito hipotecario. En el listado hay más de 1.000 entrerrianos.

El Gobierno informó los pasos que deberán seguir las 40 mil personas seleccionadas del programa ProCreAr Ahorro Joven . Se trata de jóvenes de entre 18 y 35 años que no cuentan con ingresos formales y registrados, ni ahorro previo, pero buscan comprar su primera casa.

Con esta iniciativa, los elegidos pagarán una cuota igual o inferior a un alquiler promedio y además obtendrán un subsidio estatal no reembolsable.

En el listado hay más de 1.000 entrerrianos. HAGA CLIK PARA CONOCER LA NÓMINA COMPLETA 

Como primera medida, los beneficiarios deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30 por ciento del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de plazos fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA s, actualizables según el índice de inflación).

De esta manera podrán demostrar su capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para luego acceder al préstamo en el banco participante que elijan.

Tras cumplir con este paso, el Estado le otorgará al beneficiario el valor de 2 UVA s por cada 1 UVA ahorrada a modo de subsidio no reembolsable, hasta alcanzar un máximo posible de 12 mil UVA s, lo que equivale actualmente a unos 254.640 pesos.
Los jóvenes que ahora podrán sacar el crédito para su vivienda fueron elegidos de entre más de 235.089 postulantes que se inscribieron durante el mes y medio en el que estuvo abierta la convocatoria, lanzada en octubre del año pasado.

Para realizar la selección, las autoridades nacionales le otorgaron un puntaje de prioridad a cada uno de los interesados basándose, entre otras cosas, en la edad y la cantidad de hijos que tuvieran.

Además, se tomaron en cuenta factores como que en la familia del aspirante haya algún discapacitado, si es o no monoparental (compuesta por un solo progenitor, sea madre o padre) y la fecha en la que se inscribió.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que el programa es "una iniciativa de inclusión financiera para los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda" y "una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales" de ese sector de la sociedad.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet