Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 11:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Las impresionantes imágenes del buque fantasma que encalló en Irlanda después de atravesar el océano Atlántico / "Capitán coraje", el héroe del Diamond Princess en cuarentena por el coronavirus / Difunden los audios que los acusados se enviaron tras el crimen de Báez Sosa: "Los re cagamos a palos mal, ganamos" / "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / "No me gusta la Iglesia; el Papa está ahí tranquilo en el Vaticano", se quejó una víctima del Próvolo / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" / México: detuvieron a dos sospechosos por el crimen Fátima, la menor de 7 años torturada y asesinada / Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona, su debilidad por Lautaro Martínez y su futuro / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones /

8 de enero de 2018
Las provincias piden fondos de Nación para achicar sus plantas de empleados
El Pacto Fiscal establece que Nación financiará con "líneas de créditos especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales", al igual que planes de reinserción laboral.

Aunque los focos están puestos en los fondos que se girarán a las provincias, en especial a Buenos Aires, el Consenso Fiscal tiene otros puntos que lentamente empiezan a tomar preponderancia y están relacionados con el ajuste de personal del Estado.

Bajo el título de "Programas de Retiro" el punto "O" del documento firmado por todos los distritos, salvo San Luis, establece que el Estado nacional se compromete a "Financiar, con líneas de créditos especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales. Esos programas deberán cumplir con las pautas que establezca el Estado Nacional, las que incluirán capacitaciones e incentivos para la reinserción laboral".

Fuentes oficiales confiaron al diario El Cronista que, aunque todavía no se implementó ninguna línea especial, y que no se financian los ajustes sino los retiros y los programas, "ya hay provincias consultando sobre cómo se realizaría".

Las administraciones provinciales que enviaron sus consultas al Palacio de Hacienda son Chaco, Entre Ríos, Salta, Chubut y Río Negro. 

Aunque no son los únicos distritos que tienen graves problemas fiscales, son los que tiene sus cuentas con rojos más intensos. A partir de esto es que en el entorno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no descartan que lleguen más consultas de otras provincias. Otro punto a tener en cuenta es que hasta ahora sólo 14 estados aprobaron en sus legislaturas el acuerdo por el cual, entre otras casas, desisten de los juicios contra el Estado Nacional.

La caída de impuestos, como por ejemplo la rebaja que acordaron de Ingresos Brutos, complica aún más el futuro de las cuentas públicas de varios distritos. Si a eso se le suma que, aunque no sufrieron pérdidas de recursos vía coparticipación y eso fondos aumentaron, en promedio y en términos reales, un 10%, los fondos del Fondo Federal Solidario se desplomó, también en términos reales, cayeron 25% en promedio.

En este contexto un informe del Ieral establece que, de haberse puesto en marcha el Consenso Fiscal en 2017, ninguna provincia podría haberlo cumplido.

Con este dato, y mirando hacia adelante, un grupo de distritos empezó a tomar medidas en busca de "congelar" el gasto.

La provincia de Salta ya lanzó el congelamiento de salarios y de contrataciones, además de un retiros voluntarios y jubilaciones. Mendoza llevó adelante una reducción de ministerios, lo mismo hizo Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet