Llega un frente frío que traerá algo de alivio ante las sofocantes temperaturas
Sistema educativo: El gobierno pondrá el eje en la formación docente
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  ACTUALIDAD  5 de enero de 2018
La reforma previsional en la Justicia que se merodea en los pasillos
Sin un proyecto redactado, los posibles cambios al sistema jubilatorio de Entre Ríos para hacer sustentable la Caja se empezaron a conversar de manera informal. Algunos funcionarios, legisladores y gremialistas coinciden en que en el Poder Judicial hay privilegios por los que se podría empezar el debate. La exención de ganancias, la punta de lanza para discutir lo que se viene.

La reforma previsional sancionada en diciembre tiene una segunda parte: la armonización de los sistemas provinciales. Este viejo mandato explicitado en el pacto fiscal de 1992 y ratificado por todos los gobernadores hace décadas encontraría una respuesta más temprano que tarde. 

La sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, es decir capear el déficit de un poco más de 5 mil millones, requiere de una reforma que en Casa de Gobierno aún no han puesto entre las prioridades pero saben que se tiene que abordar. Hace un mes, en una reunión de gabinete, se cuestionó las declaraciones que hizo Daniel Elías en el diario Ámbito Financiero. Allí el funcionario adelantó algunos puntos de lo que se debería modificar en el actual sistema de jubilaciones entrerrianos. No se quiso hacer olas y, por lo tanto, no hubo aclaraciones a los dichos del presidente de la Caja, quien habló de una reforma inminente. Por estos días, lo que se repite como una plegaria en Casa Gris es que la firma del último pacto fiscal implicó una especie de “salvación” del 82 por ciento móvil para los jubilados entrerrianos. Decodificado esto, significa que habrá una reforma previsional en la provincia, pero este derecho adquirido no se tocará.

La primera aproximación a los cambios se esconden detrás de otra plegaria: los privilegios en algunos sectores, básicamente en la Justicia. Una ayudita llegó desde la provincia de Buenos Aires la semana pasada. El gobierno de María Eugenia Vidal impulsa un proyecto en el que a los jueces bonaerenses con investigaciones abiertas en su contra se les recortará los montos de sus jubilaciones. La iniciativa, que tiene media sanción del Senado, propone disminuir a la mitad la jubilación especial que cobran los jueces que estén en esas condiciones.

No es precisamente lo que se pretende plasmar en un anteproyecto en Entre Ríos, pero un hombre muy cercano a Gustavo Bordet le adelantó a Página Judicial que en los tribunales hay privilegios y que no estaría mal empezar a discutir una reforma previsional en la provincia apuntando al Poder Judicial. El ejemplo que puso fue el siguiente: en la Justicia hay magistrados que empiezan a aportar recién a los 50 años y en poco tiempo se jubilan con remuneraciones arriba de los 100 mil pesos. “Esto se tiene que acabar”, aseguró. Una idea es que sigan aportando una vez alcanzada la edad jubilatoria para no desfinanciar el sistema. Este mismo ejemplo lo repiten referentes gremiales con quienes informalmente se ha empezado a hablar del tema. También lo evocan legisladores del oficialismo y la oposición.

Los funcionarios judiciales, pese a insistir en las audiencias públicas con hacerlo, no pagan ganancias, un privilegio otorgado por la Justicia, es decir por ellos mismos. Es la punta de lanza que se utilizará cuando llegue el debate. El aporte de este tributo por parte de los jueces no mueve el amperímetro en las arcas del Estado, pero alivia el alma de los televidentes.

No hay nada escrito, pero las ideas empezaron a dar vueltas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C