• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Michael Levitt, premio Nobel de Química: "Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida" / Coronavirus en la Argentina. Instalan cámaras térmicas en los ingresos de la villa 31 para medir la fiebre / Coronavirus. Entregan 3000 bolsones con verduras a la población de Villa Azul / Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto a Gildo Insfrán desde Formosa / Hernán Lombardi, sobre Marcelo Tinelli: "Hoy aparecen mercenarios de todo tipo para distraer la atención" / Coronavirus. Pese a la pandemia, se logró exportar un 17% más de carnes / Ferias del Libro en Madrid y Frankfurt: lo peor de la pandemia empieza a quedar atrás / Marcela Tauro rompió el silencio y dio una sugestiva respuesta sobre su salida de Intrusos / UBA. Polémica por la suspensión de la charla de Sergio Moro en la Facultad de Derecho: versiones cruzadas y enojos / Coronavirus en Perú: el presidente y los ministros se bajan los sueldos por la pandemia / Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV / La respuesta de Catherine Fulop a Dady Brieva: "Hay gente que se enamora de las ideologías" / Dieron de alta al ministro de Salud Ginés González García: "Me siento bien", dijo / Coronavirus: Suecia defiende su estrategia pese a la alta tasa de mortalidad / Yao Cabrera contra Duki: el polémico youtuber filtró un video íntimo del trapero y le hizo una grave acusación / Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada" / Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. Dudas y expectativas en una reunión virtual para hablar sobre la deuda /

4 de enero de 2018
Luna roja y eclipses: La lista de fenómenos para mirar al cielo en 2018
El 2018, estará dominado por superlunas, lluvia de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares. Revelan que cada mes habrá un fenómeno interesante. Un repaso de las fechas para no perderse ninguno.

Tras la fascinación que despertó el eclipse total que dejó a oscuras parte de Estados Unidos el pasado agosto, el nuevo año estará dominado por superlunas, lluvia de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares.
Algunos de estos fenómenos son cíclicos y se repiten cada cierto tiempo, pero hay algunos que este año tienen una particularidad.
Ya viste la súper luna en la noche del 1º de enero, a continuación presentamos una lista mes a mes para que, si quieres, no te pierdas ninguno.

Eclipse Solar Parcial
Febrero es el mes de Sudamérica. La NASA espera que el 15 se pueda observar un eclipse solar parcial en partes de Chile, Argentina y la Antártica.

Luna azul
Además de iniciarse el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el norte con el equinocio del 20 de marzo, este mes se podrá ver también dos lunas llenas, un fenómeno poco común conocido como luna azul.
Las lunas azules son un fenómeno extraño: la última se produjo en 2015 (como muestra la foto) y la anterior en 2012.
Las lunas llenas tendrán lugar el 2 y el 31 de marzo.

Las líridas
Entre el 16 y el 25 de abril podrá observarse a partir de medianoche una lluvia de estelas luminosas que duran apenas unos segundos. Son las líridas que tienen lugar cuando el planeta Tierra atraviesa los restos dejados del cometa C/1861 G1 Thatcher.
El punto álgido será entre el 22 y el 23 de abril pero tendrás que irte a una zona bastante oscura porque no son muy luminosas.

Las lágrimas de Halley
Será una lluvia intensa de las estelas Eta Acuáridas que tendrá lugar entre el 6 y el 7 de mayo tras los restos del famoso cometa Halley, por eso se le conoce como las lágrimas de Halley.
La lluvia de estelas brillantes puede observarse con bastante facilidad.
Después de medianoche, las estelas podrán verse en cualquier parte del cielo.

Saturno
En junio, este planeta se acercará tanto a la Tierra que podrá verse durante toda la noche. El brillo permitirá que telescopios medianos puedan llegar a captar incluso la luz de algunos de sus satélites.
Se cree que Saturno está compuesto de un 75% de hidrógeno y el resto es helio.

Luna roja
También conocidas como lunas de sangre, tendrán lugar a finales de julio creando uneclipse lunar total que será visible solo desde Europa, el centro de Asia y África.
La luna pasará por la umbra, la sombra que se proyecta sobre la Tierra, y todo el disco lunar tendrá un color anaranjado o rojizo.

Perseidas
Este es uno de los momentos astronómicos más esperados de cada año y tiene lugar enagosto.
En 2018, la NASA espera que sean más brillantes porque este año serán el 12 y 13 del mes y la luna llena no llega hasta el 26 por lo que habrá poca luz en el cielo y podrán verse con más facilidad.

Neptuno
Si consigues ver un pequeño punto azul en el cielo durante el mes de septiembre, es Neptuno. El planeta más lejano a la Tierra será muy brillante y podrá verse toda la noche aunque a un tamaño muy reducido.

Oriónidas
Si te perdiste las perseidas de agosto, tienes otra oportunidad en octubre. Las oriónidas son meteoros muy brillantes y se producen en los restos dejados atrás también por el cometa Halley.
Tendrán lugar a partir del 2 de octubre.

Leónidas
Producidas por los restos de polvo del cometa Swift Tuttle, resulta fácil verlas en cualquier punto del cielo. Tendrán lugar entre el 17 y 18 de noviembre.

Gemínidas
Muchos la consideran la mejor lluvia de estrellas del año porque hay muchas estelas y pueden ser de colores muy variados. Un evento especial para despedir el año.
Tendrán lugar entre el 7 y 17 de diciembre, según la NASA. Fuente: (BBC-La Nación).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet