• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV / La respuesta de Catherine Fulop a Dady Brieva: "Hay gente que se enamora de las ideologías" / Dieron de alta al ministro de Salud Ginés González García: "Me siento bien", dijo / Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada" / Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. Dudas y expectativas en una reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / ShowMatch: Lourdes Sánchez propuso un original ritmo y Marcelo Tinelli la felicitó / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Coronavirus. "La situación en Villa Azul está controlada", aseguran desde el gobierno bonaerense / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus /

3 de enero de 2018
Se confirmó el primer caso importado de dengue del año en Entre Ríos
Se trata de un hombre adulto de nacionalidad paraguaya, que se "estaba de paso por la provincia". Desde Salud se tomaron las medidas sanitarias pertinentes para la estabilización y aislamiento del paciente.

Frente a la presencia de un síndrome febril inespecífico en un paciente paraguayo adulto y, luego de la investigación epidemiológica del caso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este miércoles mediante pruebas de laboratorio un caso importado de dengue. Se trata de un hombre que se encontraba embarcado y fue derivado a un efector de la localidad de Diamante dada su sintomatología, para su diagnóstico y tratamiento. 

Además de forma inmediata, la cartera sanitaria provincial notificó al Ministerio de Salud de la Nación para continuar con la investigación y los datos relacionados al caso.

En este marco, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, especificó: "Se trata de un caso importado, no autóctono. En todo momento el paciente estuvo aislado. No fue necesaria la realización de un bloqueo, ya que se supone habría adquirió la enfermedad en Asunción del Paraguay, y estaba de paso por la provincia. La fecha de inicio de síntomas fue el 26 de diciembre, correspondiente a la semana epidemiológica 52 del 2017".

"El paciente presentaba sintomatología relacionada a esta enfermedad, por lo que desde el efector de Diamante se comenzó la sospecha del diagnóstico que hoy confirmamos por laboratorio", indicó el funcionario y especificó: "Los principales síntomas del dengue son fiebre mayor a 38º, dolor muscular y cefaleas. En algunos casos, se presenta vómitos, diarrea y sangrado".

Cabe citar que, desde 2016 la provincia cuenta con los elementos para poder hacer las determinaciones por sangre, con lo cual no se necesita confirmar estos casos con laboratorios de Buenos Aires.

Recomendaciones para evitar dengue

En virtud del hecho conocido, el Ministerio de Salud reitera que es esencial mantener la limpieza en patios, techos y zonas aledañas a las casas; descacharrizar y desmalezar, y usar repelente en caso de visitar zonas endémicas para evitar contraer enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti tales como dengue, zika y chikungunya.

Además se recordó que la Dirección de Epidemiología, dependiente de la cartera sanitaria, informa semanalmente a través del boletín epidemiológico los casos confirmados de enfermedades de transmisión por el mosquito. Además, según la notificación nacional e internacional, se confecciona un mapa con las zonas donde hay circulación de virus. El boletín, está disponible en la página oficial del Ministerio: www.entrerios.gov.ar/msalud 

En este marco, Garcilazo recordó a la población entrerriana, la necesidad de extremar las medidas de prevención: "Recomendamos tirar todos los objetos que puedan juntar agua y cambiar el agua de los bebederos de mascotas todos los días. También, no permitir la formación de charcos con agua estancada y colocar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas", indicó.

Por otra parte, el funcionario aseguró: "Hay que mantener limpios todos los espacios de la casa, sobre todo patios y techos. Asimismo, usar repelente y, en caso de estar expuestos al aire libre, renovarlo cada tres horas; además, se puede utilizar tabletas mata mosquitos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La jornada de hoy no tendrá desperdicio. Procura aprovecharla al máximo y en profundidad. Obtendrás grandes satisfacciones. El verdadero amor no reconoce fronteras. Busca distintas formas para comunicarle, a la distancia, tu amor a tu pareja. No te dejes llevar por la despreocupación y el desgano. Te enfrentarás a grandes corridas si pospones tus actividades.Sugerencia: Te enfrentarás a serios problemas económicos debido a tu necesidad de fomentar las apariencias. Tus banalidades te costarán muy caro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet