Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

3 de enero de 2018
El Gobierno eliminó las transmisiones de varios deportes y la TV Pública sólo deberá emitir a la selección
En el primer día hábil de 2018, el Ejecutivo cumplió con un deber postergado durante todo el año pasado, y descartó varios eventos considerados "de interés relevante" por la Ley de Medios

Desde que el Gobierno abrió la economía, las empresas interesadas en invertir en la Argentina pidieron siempre lo mismo: seguridad jurídica. Algo de eso le ocurrió al fútbol, deporte en el que el macrismo intervino de lleno para conseguir que cuatro compañías internacionales (Fox-Turner, ESPN y MediaPro) pujaran por los derechos audiovisuales de la primera división. Una vez que la sociedad integrada por las dos primeras ganó la subasta se sucedieron las reuniones en la Casa Rosada. A todos les preocupaba la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios . Y el argumento era sencillo: si el Ejecutivo incluía entre los "acontecimientos deportivos de interés relevante" al fútbol de primera, no habría negocio posible, porque los partidos se emitirían por canal abierto a la manera del Fútbol Para Todos.

 

Sin embargo, y más allá de las reuniones y las charlas entre las empresas y los funcionarios del Gobierno, 2017 se fue sin que el Ejecutivo promulgara el listado. De hecho, era una responsabilidad que le competía al Consejo Federal de Comunicaciones (Cofeco), organismo que debe recomendar una lista de eventos para ser incluidos en la nómina. Pero el Cofeco aún no está conformado, por lo que debía ser el Gobierno, a través del Ministerio de Modernización, el que comunicará los nuevos eventos deportivos "de interés relevante".

La última lista de eventos de interés relevante fue publicada el 1° de diciembre de 2015, durante los últimos días de Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Incluía a los partidos de primera, de la B Nacional y el Torneo Federal de fútbol, amistosos y partidos oficiales del Seleccionado, final y semifinal de Copa Libertadores y Copa Sudamericana (siempre que actuara un equipo argentino), todas las categorías del automovilismo, a la Liga Nacional, el Torneo Nacional de Ascenso y el Torneo Federal de básquet, las peleas de boxeo en las que hubiera participación de argentinos, Nacional de Clubes de Rugby, el Torneo de la URBA, el Sudamericano de Rugby y el 4 Naciones, entre otros. También incluía a diferentes torneos de tenis y de voleibol, además de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputaron en 2016 en Río de Janeiro.

 

Con la modificación publicada, la TV Pública sólo serán de "interés relevante" los partidos oficiales de los diferentes seleccionados en competencias como Eliminatorias, Copas Américas y Juegos Olímpicos. Los amistosos quedan excluidos, salvo que el canal decida adquirir los derechos para su transmisión.

A la Justicia

Sin embargo, una intimación de Canal 12 de Posadas (Misiones) a los nuevos dueños de los derechos de TV del fútbol argentino aceleró los pasos. Las empresas contraatacaron con una demanda al canal, que se extendió al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a la AFA y la Superliga. Las compañías buscaron "proteger los derechos patrimoniales". La Justicia resolvió dejar sin efecto los artículos 77, 78 y 79 de la Ley de Medios mientras dure el proceso. Son, justamente, los tres apartados de la Ley en los que se habla de los acontecimientos deportivos de interés relevante.

 

"Determinar los acontecimientos deportivos de interés relevante era una obligación que el Estado no estaba cumpliendo", señala una fuente de las compradoras del fútbol de primera. El informante agrega: "Hubiera sido raro que el Gobierno se desprendiera de los derechos del Fútbol para Todos y siguiera incluyendo a los partidos de primera en el listado de eventos de interés relevante".

La publicación del listado -una tarea que, en efecto, el Gobierno incumplió durante 2017- ocurre en medio de una tempestad en el organigrama de la Televisión Pública. Horacio Levín, el director ejecutivo del canal, dejó el cargo el 21 de diciembre. Según un comunicado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (el área que comanda Hernán Lombardi y de la que depende la señal oficial), Levín se fue "por motivos personales". El área de Deportes, que solía apostar por los contenidos de las diferentes disciplinas olímpicas y emitía partidos de voleibol, competencias de gimnasia o de natación, también sufrirá cambios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te deprimas debido al resultado de recientes eventos en tu vida. Busca mantenerte ocupado para evitar pensamientos negativos. Poco a poco notas que la relación se deteriora. Necesitas tomar una posición más participativa si pretendes salvarla. Dilata más el pedido de un aumento a tus superiores, hoy no es el día adecuado para hacerlo. Se más paciente.Sugerencia: Aprende a canalizar todas tus emociones de forma de sacarles el mejor provecho posible. Lograrás incrementos notables en tus actividades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet