Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

3 de enero de 2018
El Gobierno eliminó las transmisiones de varios deportes y la TV Pública sólo deberá emitir a la selección
En el primer día hábil de 2018, el Ejecutivo cumplió con un deber postergado durante todo el año pasado, y descartó varios eventos considerados "de interés relevante" por la Ley de Medios

Desde que el Gobierno abrió la economía, las empresas interesadas en invertir en la Argentina pidieron siempre lo mismo: seguridad jurídica. Algo de eso le ocurrió al fútbol, deporte en el que el macrismo intervino de lleno para conseguir que cuatro compañías internacionales (Fox-Turner, ESPN y MediaPro) pujaran por los derechos audiovisuales de la primera división. Una vez que la sociedad integrada por las dos primeras ganó la subasta se sucedieron las reuniones en la Casa Rosada. A todos les preocupaba la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios . Y el argumento era sencillo: si el Ejecutivo incluía entre los "acontecimientos deportivos de interés relevante" al fútbol de primera, no habría negocio posible, porque los partidos se emitirían por canal abierto a la manera del Fútbol Para Todos.

 

Sin embargo, y más allá de las reuniones y las charlas entre las empresas y los funcionarios del Gobierno, 2017 se fue sin que el Ejecutivo promulgara el listado. De hecho, era una responsabilidad que le competía al Consejo Federal de Comunicaciones (Cofeco), organismo que debe recomendar una lista de eventos para ser incluidos en la nómina. Pero el Cofeco aún no está conformado, por lo que debía ser el Gobierno, a través del Ministerio de Modernización, el que comunicará los nuevos eventos deportivos "de interés relevante".

La última lista de eventos de interés relevante fue publicada el 1° de diciembre de 2015, durante los últimos días de Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Incluía a los partidos de primera, de la B Nacional y el Torneo Federal de fútbol, amistosos y partidos oficiales del Seleccionado, final y semifinal de Copa Libertadores y Copa Sudamericana (siempre que actuara un equipo argentino), todas las categorías del automovilismo, a la Liga Nacional, el Torneo Nacional de Ascenso y el Torneo Federal de básquet, las peleas de boxeo en las que hubiera participación de argentinos, Nacional de Clubes de Rugby, el Torneo de la URBA, el Sudamericano de Rugby y el 4 Naciones, entre otros. También incluía a diferentes torneos de tenis y de voleibol, además de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputaron en 2016 en Río de Janeiro.

 

Con la modificación publicada, la TV Pública sólo serán de "interés relevante" los partidos oficiales de los diferentes seleccionados en competencias como Eliminatorias, Copas Américas y Juegos Olímpicos. Los amistosos quedan excluidos, salvo que el canal decida adquirir los derechos para su transmisión.

A la Justicia

Sin embargo, una intimación de Canal 12 de Posadas (Misiones) a los nuevos dueños de los derechos de TV del fútbol argentino aceleró los pasos. Las empresas contraatacaron con una demanda al canal, que se extendió al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a la AFA y la Superliga. Las compañías buscaron "proteger los derechos patrimoniales". La Justicia resolvió dejar sin efecto los artículos 77, 78 y 79 de la Ley de Medios mientras dure el proceso. Son, justamente, los tres apartados de la Ley en los que se habla de los acontecimientos deportivos de interés relevante.

 

"Determinar los acontecimientos deportivos de interés relevante era una obligación que el Estado no estaba cumpliendo", señala una fuente de las compradoras del fútbol de primera. El informante agrega: "Hubiera sido raro que el Gobierno se desprendiera de los derechos del Fútbol para Todos y siguiera incluyendo a los partidos de primera en el listado de eventos de interés relevante".

La publicación del listado -una tarea que, en efecto, el Gobierno incumplió durante 2017- ocurre en medio de una tempestad en el organigrama de la Televisión Pública. Horacio Levín, el director ejecutivo del canal, dejó el cargo el 21 de diciembre. Según un comunicado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (el área que comanda Hernán Lombardi y de la que depende la señal oficial), Levín se fue "por motivos personales". El área de Deportes, que solía apostar por los contenidos de las diferentes disciplinas olímpicas y emitía partidos de voleibol, competencias de gimnasia o de natación, también sufrirá cambios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet