Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
3 de enero de 2018
Entre Ríos fue la tercera provincia que más órganos y tejidos donó en 2017
Con 31 donaciones multiorgánicas y 43 de tejidos, creció el número de familias entrerrianas que tuvieron gestos solidarios. Seis personas fueron trasplantadas gracias la primera ablación del año realizada en Paraná.

Unas 74 familias entrerrianas han dado este año muestras de solidaridad al donar órganos y tejidos de sus familiares fallecidos.

En ese contexto se realizó la trigésima primera donación de órganos y tejidos del año en el Hospital San Martín de Paraná durante la madrugada y la tarde del viernes pasado. Junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) participaron tres equipos médico-quirúrgicos provenientes de Buenos Aires. Gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana seis personas acceden a diversos trasplantes, una de ellas en estado de urgencia nacional.

El Hospital Italiano de CABA fue designado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para la ablación e implante cardíacos para un paciente en estado de urgencia nacional. El hospital Austral fue el encargado de la ablación/implante hepático para una paciente adulta de la región Noroeste. El hospital CRAI Norte, por su parte, fue el responsable de una ablación/implante "en bloque" de dos órganos vitales, el páncreas y un riñón, para un paciente afectado por dos patologías importantes: insuficiencia renal y diabetes. Estas tres instituciones se trasladaron a Paraná vía aérea.

El segundo riñón fue asignado a un paciente entrerriano y las córneas fueron enviadas al hospital Santa Lucía para su evaluación y posterior asignación, con preferencia para los pacientes de la provincia donante.

Con 31 donaciones multiorgánicas y 43 de sólo tejidos crece el número de familias entrerrianas que han mostrado a la sociedad que es posible ser solidarios aún en los momentos de mayor dolor y pérdida familiar.

Gracias a esas familias solidarias y al compromiso del equipo multidisciplinario del Cucaier en todo el territorio provincial, Entre Ríos termina el 2017 en tercer lugar de acuerdo al índice de donantes de órganos por millón de habitantes (DPMH), según los datos del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra), que reúne toda la información sobre donación y trasplante del país.

En los primeros lugares se ubican este año Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza.

Entre Ríos fue una de las primeras en tomar el desafío, hace casi 30 años, de la actividad de la donación y el trasplante. Ésta resultaba no sólo novedosa para la sociedad, sino que cargaba con una serie de prejuicios, mitos y temores sociales que impedían la natural expresión de solidaridad que caracteriza a los argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tomarás las riendas de todos aquellos trámites atrasados. No soportarás más depender de otros para llevarlos a cabo. Acabas de terminar con una relación de pareja conflictiva, tómate tu tiempo antes de iniciar otra. Sal a divertirte con amigos. Tienes una buena estrella innata en el trabajo que decidiste desempeñar. Tendrás una satisfacción muy grande en estos próximos días.Sugerencia: Involúcrate más en ayudar a los que te rodean. Muchas veces verás la necesidad de contenerlos, no te sientas incómodo con tus sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet