2 de agosto de 2014
Fraude a la ATER: Casaretto presentó la tercera denuncia en tribunales
El director ejecutivo de la ATER, Marcelo Casaretto, presentó ante la Justicia una tercera ampliación en la causa que investiga las compensaciones impositivas fraudulentas; La denuncia comprende el período 2004 – 2007 e involucra a los mismos tres empleados y a 138 empresas proveedoras del Estado por un monto de 8 millones de pesos; Hasta el momento, la defraudación asciende a 45 millones de pesos; En la oportunidad, anticipó que durante los próximos días será denunciado el período comprendido entre 2000 y 2003

"Este viernes a la mañana fui citado a comparecer  en calidad de testigo en la causa ATER, en el Juzgado de Instrucción N° 6 de Paraná. Desde las 12:30 hasta casi las 17 hs declaré ante la Jueza, el Fiscal, los abogados defensores de los imputados, y la querella de la Fiscalía de Estado de la Provincia" expreso el titular de la ATER.

Por un lado ratifiqué las 2 denuncias anteriores presentadas por el período 1 desde Enero de 2012 a junio de este año, que involucran a 2 empleados y a 65 empresas por un fraude contra el Estado por $ 17 millones de pesos. Y la presentada por el período 2 entre Enero de 2008 y Diciembre de 2011, que se refiere a 3 empleados, a 141 empresas, por $ 20 millones adicionales.

Por otro lado presenté la denuncia por el período 3, desde Enero de 2004 hasta Diciembre de 2007 que involucra a los mismos 3 empleados y a 138 empresas por un fraude de $ 8 millones adicionales. O sea que entre las 3 denuncias se produjo un fraude contra el Estado de $ 45 millones a valores históricos, a los que se les debe sumar los intereses y las multas del caso. En las próximas semanas se presentará la denuncia por el período 4, desde Enero de 2000 a Diciembre de 2003.

Además se presentaron varias cajas con documentación encontradas en el despacho de Mesa de Entradas, referidas a las compensaciones irregulares. Se adjuntaron las pruebas de la adulteración de resoluciones del Ministerio de Economía mellizas, o sea referidas a un tema, pero que se fraguaban para respaldar compensaciones fraudulentas. También solicitudes de compensaciones firmadas por contribuyentes que no se corresponden con créditos de terceros en contra de organismos del Estado. Y también hojas manuscritas por los empleados involucrados con la operatoria de compensaciones irregulares. 

Además respondí las preguntas realizadas por la Jueza y por los abogados de las partes, hasta agotar los requerimientos formulados por los distintos letrados. Como siempre, a disposición de la justicia.





 (RADIO LA VOZ) 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet