Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Gimnasia-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán /

2 de enero de 2018
Diez cifras para entender lo que se verá en el campeonato 2018 de Fórmula 1
La misma cantidad de autos, menos motores, más carreras, el Halo y nuevos shows en centros urbanos son los detalles salientes

Año nuevo, vértigo renovado. El título de Lewis Hamilton ya es historia; en 84 días arrancará una nueva, extensa y tecnológica batalla por el cetro mundial de la Fórmula 1 . Aquí, diez cifras para entender lo que sucederá:

TRES ESCUDERÍAS PELEARÁN POR EL TÍTULO MUNDIAL

 

Mercedes, Ferrari y RedBull volverán a ser los contendientes por ambos campeonatos en juego, el de pilotos y el de equipos. La casa alemana está invicta en la era híbrida, desde 2014; los italianos estuvieron cerca en 2017, y los austríacos podrán terciar con un motor más potente en esta temporada.Hamilton,Bottas,Vettel,Raikkonen,Verstappen,Ricciardo : entre ellos estará el campeón.

20 COCHES EN LA LARGADA DE CADA GRAN PREMIO

No hay cambios respecto al año último. No se incorpora ningún nuevo equipo, y ya hay 19 plazas confirmadas: la única que resta decidirse, la segunda de Williams, se ocupará a mediados de este mes. McLaren dejó los problemáticos motores Honda y tendrá los prometedores Renault, para beneplácito del interminable Fernando Alonso. Ferrari confirmó la presentación de su máquina para el 22 de febrero; el 26 arrancan las pruebas generales en Barcelona.

DOS SEGUNDOS MÁS VELOCES, COMO MÁXIMO, RESPECTO DE 2017

Es lo que se estima que podrían girar los autos durante la temporada: será el segundo año del nuevo reglamento aerodinámico, con lo que los equipos serán más agresivos en sus diseños (aunque ya no estará permitida la "aleta de tiburón" ubicada sobre el cubremotor) y la nueva gama de 7 compuestos de neumáticos disponible asegura que, en cada pista, se usarán cubiertas un grado más blandas que lo usual durante 2017. La combinación habilita el pronóstico.

15 KILOS PESARÁ EL HALO, LA GRAN NOVEDAD EN SEGURIDAD

 

Resistido por antiestético, el arco de metal que protegerá la cabeza de los pilotos delante del habitáculo será obligatorio a partir de esta temporada.

TRES MOTORES PARA CADA PILOTO PARA USAR A LO LARGO DEL AÑO

La cifra tope baja desde los 4 impulsores en la temporada anterior; es una reducción del 33 por ciento que implicará menores costos: sólo Mercedes, Ferrari, Renault y Toro Rosso (que tendrá los recalcitrantes Honda) no alquilan motores para competir. Al 60 por ciento del parque se le reduce el gasto.

21 GRANDES PREMIOS A DISPUTARSE DURANTE EL CERTAMEN

La cifra aumenta en una carrera respecto a 2018, con un par de modificaciones en el calendario. El torneo arranca el 25 de marzo en Australia, y finaliza ocho meses después, el 25 de noviembre en Abu Dhabi. Se disputarán tres Grandes Premios en pleno Mundial de fútbol. Alemania regresa al Mundial tras su ausencia en 2017, motivada por cuestiones económicas, reemplazando a Malasia, y retorna una joya perdida.

DIEZ AÑOS SIN CORRER EN FRANCIA: UNA RACHA QUE SE CORTA

En 2018 vuelve un clásico, en el país en el que nació el automovilismo. No había GP de Francia desde 2008, y el regreso se producirá el 24 de junio en Paul Ricard, alguna vez el circuito más seguro del mundo y desde 2002 propiedad de Bernie Ecclestone. Se utilizará de nuevo la larga recta del Mistral, pero cortada con una chicana.

DOS MARCAS FAMOSAS QUE REGRESAN

Alfa Romeo vuelve como sponsor de Sauber; ese será, en los papeles, el equipo B de Ferrari, con la posibilidad latente que la marca absorba al equipo en el futuro; por su parte, Aston Martin -que hizo F. 1 a fines de los 50- será patrocinante de RedBull, con la chance de construir motores para el nuevo reglamento que regirá a partir de 2021.

UN DEBUTANTE EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Se trata del monegasco Charles Leclerc (20 años), impecable campeón de la Fórmula 2 de 2017, que forma parte de la escudería Ferrari y que será uno de los pilotos de Sauber durante el nuevo torneo. Pero podrían ser dos si, finalmente, Williams se inclina por contratar al joven ruso Sergei Sirotkin (22 años), que cuenta con un importante aval (medido en decenas de millones de dólares) del oligarca Boris Rotenberg.

CINCO GRANDES SHOWS PARA VIVIR FUERA DE LAS PISTAS

Así como en 2017 la Fórmula 1 sorprendió con una cita fuera de programa en Trafalgar Square (Londres), cuatro días antes del GP de Inglaterra, están previstas otras cinco presentaciones fuoripista para la nueva temporada. Serían en Australia, Mónaco, Inglaterra, Bélgica e Italia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet