Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Marcelo Scaglione: "Gracias a la OCDE se detectaron US$117.000 millones no declarados en la Argentina" /

2 de enero de 2018
Diez cifras para entender lo que se verá en el campeonato 2018 de Fórmula 1
La misma cantidad de autos, menos motores, más carreras, el Halo y nuevos shows en centros urbanos son los detalles salientes

Año nuevo, vértigo renovado. El título de Lewis Hamilton ya es historia; en 84 días arrancará una nueva, extensa y tecnológica batalla por el cetro mundial de la Fórmula 1 . Aquí, diez cifras para entender lo que sucederá:

TRES ESCUDERÍAS PELEARÁN POR EL TÍTULO MUNDIAL

 

Mercedes, Ferrari y RedBull volverán a ser los contendientes por ambos campeonatos en juego, el de pilotos y el de equipos. La casa alemana está invicta en la era híbrida, desde 2014; los italianos estuvieron cerca en 2017, y los austríacos podrán terciar con un motor más potente en esta temporada.Hamilton,Bottas,Vettel,Raikkonen,Verstappen,Ricciardo : entre ellos estará el campeón.

20 COCHES EN LA LARGADA DE CADA GRAN PREMIO

No hay cambios respecto al año último. No se incorpora ningún nuevo equipo, y ya hay 19 plazas confirmadas: la única que resta decidirse, la segunda de Williams, se ocupará a mediados de este mes. McLaren dejó los problemáticos motores Honda y tendrá los prometedores Renault, para beneplácito del interminable Fernando Alonso. Ferrari confirmó la presentación de su máquina para el 22 de febrero; el 26 arrancan las pruebas generales en Barcelona.

DOS SEGUNDOS MÁS VELOCES, COMO MÁXIMO, RESPECTO DE 2017

Es lo que se estima que podrían girar los autos durante la temporada: será el segundo año del nuevo reglamento aerodinámico, con lo que los equipos serán más agresivos en sus diseños (aunque ya no estará permitida la "aleta de tiburón" ubicada sobre el cubremotor) y la nueva gama de 7 compuestos de neumáticos disponible asegura que, en cada pista, se usarán cubiertas un grado más blandas que lo usual durante 2017. La combinación habilita el pronóstico.

15 KILOS PESARÁ EL HALO, LA GRAN NOVEDAD EN SEGURIDAD

 

Resistido por antiestético, el arco de metal que protegerá la cabeza de los pilotos delante del habitáculo será obligatorio a partir de esta temporada.

TRES MOTORES PARA CADA PILOTO PARA USAR A LO LARGO DEL AÑO

La cifra tope baja desde los 4 impulsores en la temporada anterior; es una reducción del 33 por ciento que implicará menores costos: sólo Mercedes, Ferrari, Renault y Toro Rosso (que tendrá los recalcitrantes Honda) no alquilan motores para competir. Al 60 por ciento del parque se le reduce el gasto.

21 GRANDES PREMIOS A DISPUTARSE DURANTE EL CERTAMEN

La cifra aumenta en una carrera respecto a 2018, con un par de modificaciones en el calendario. El torneo arranca el 25 de marzo en Australia, y finaliza ocho meses después, el 25 de noviembre en Abu Dhabi. Se disputarán tres Grandes Premios en pleno Mundial de fútbol. Alemania regresa al Mundial tras su ausencia en 2017, motivada por cuestiones económicas, reemplazando a Malasia, y retorna una joya perdida.

DIEZ AÑOS SIN CORRER EN FRANCIA: UNA RACHA QUE SE CORTA

En 2018 vuelve un clásico, en el país en el que nació el automovilismo. No había GP de Francia desde 2008, y el regreso se producirá el 24 de junio en Paul Ricard, alguna vez el circuito más seguro del mundo y desde 2002 propiedad de Bernie Ecclestone. Se utilizará de nuevo la larga recta del Mistral, pero cortada con una chicana.

DOS MARCAS FAMOSAS QUE REGRESAN

Alfa Romeo vuelve como sponsor de Sauber; ese será, en los papeles, el equipo B de Ferrari, con la posibilidad latente que la marca absorba al equipo en el futuro; por su parte, Aston Martin -que hizo F. 1 a fines de los 50- será patrocinante de RedBull, con la chance de construir motores para el nuevo reglamento que regirá a partir de 2021.

UN DEBUTANTE EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Se trata del monegasco Charles Leclerc (20 años), impecable campeón de la Fórmula 2 de 2017, que forma parte de la escudería Ferrari y que será uno de los pilotos de Sauber durante el nuevo torneo. Pero podrían ser dos si, finalmente, Williams se inclina por contratar al joven ruso Sergei Sirotkin (22 años), que cuenta con un importante aval (medido en decenas de millones de dólares) del oligarca Boris Rotenberg.

CINCO GRANDES SHOWS PARA VIVIR FUERA DE LAS PISTAS

Así como en 2017 la Fórmula 1 sorprendió con una cita fuera de programa en Trafalgar Square (Londres), cuatro días antes del GP de Inglaterra, están previstas otras cinco presentaciones fuoripista para la nueva temporada. Serían en Australia, Mónaco, Inglaterra, Bélgica e Italia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet