28 de diciembre de 2017
¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?
Cada 28 de diciembre se repite el ritual de hacer bromas a algún amigo o conocido y acto seguido decir la frase: "Que la inocencia te valga". Pero, ¿de dónde viene la tradición?

"Que la inocencia te valga". La frase va seguida de una broma de mal gusto y el ritual se cumple cada 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Si bien comenzó siendo una conmemoración de la Iglesia Católica a un hecho trágico de la época de Herodes, con el paso de tiempo la tradición pagana le quitó el aspecto fatalista a la fecha y ahora se festeja.

Así, se convirtió en una buena excusa para engañar a los ingenuos y disfrutar de ver cómo caen en la trampa.

El verdadero significado

Según el Evangelio de San Mateo, Herodes el Grande se obsesionó con perpetuarse en el poder y por temor a la llegada del "Rey de Israel"mandó a matar a todos los recién nacidos, entre ellos a Jesús.

La historia cuenta que Herodes se reunió con los Reyes Magos para saber dónde estaba el hijo de Dios para "ir a adorarlo", pero Melchor, Gaspar y Baltasar se fueron a Belén guiados por la estrella y al salir de Jerusalén lo encontraron junto a María y José.

En sueños, los Reyes Magos recibieron un aviso de Dios para que no volvieran a Jerusalén y regresaran a sus países por otros caminos. Es así que Herodes se quedó furioso y sin poder saber dónde estaba el recién nacido.

Por ello reunió a su ejército y le ordenó que matara a todos los chicos menores de dos años en la ciudad y sus alrededores.

Fue en ese momento en el que un ángel le avisó a José que huyera a Egipto, salvando la vida de hijo de Dios de la masacre de los Santos Inocentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet