Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 20:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables /

20 de diciembre de 2017
Alerta por billetes de 500 pesos falsos en Entre Ríos: Cómo detectarlos
En los últimos días la maniobra se detectó en Viale. La Policía pidió a comerciantes y público en general prestar especial atención ya que "se ha intentado introducir en circulación billetes apócrifos con evidentes signos de adulteración".

En los últimos días y al ritmo del incremento de las ventas con motivo de las fiestas navideñas han aumentado los intentos por hacer a circular billetes de 500 pesos que son falsos. 

Tanto es así que, por ejemplo, desde la comisaría Viale se recomendó a los comerciantes y público en general prestar especial atención "ya que se han detectado situaciones en la localidad donde se ha intentado introducir en circulación tales billetes apócrifos con evidentes signos de adulteración".

En ese marco, solicitaron "a la población en caso de tomar conocimiento sobre la presencia de tales billetes informar a la fuerza policial por medio de la línea de emergencias 101".

Las medidas de seguridad 
El Banco Central publicó en el momento del lanzamiento las normas de seguridad que tiene el billete de $ 500. Para tener en cuenta: en su anverso, diseñado en formato vertical, puede verse el retrato del yaguareté, y en su reverso, con formato horizontal, una imagen de la selva, su hábitat natural. Todas las medidas de seguridad se encuentran en la parte frontal.

Detalles
El billete cuenta con identificación para personas con capacidades visuales reducidas: el código bajo la silueta del animal y el valor en número romano "D" presentan relieve perceptible al tacto.

El valor "500 QUINIENTOS PESOS" cambia de color del verde al azul y presenta efecto dinámico al inclinar el billete.

A la derecha del número, observando el billete a trasluz, se reproduce el retrato del Yaguareté y la denominación "500", moldeados en el papel.

Cuenta además con un hilo de seguridad que consiste en una banda incorporada al papel de la que se perciben segmentos con efectos dinámicos y cambio de color del verde al azul; a trasluz, se distingue el valor "$ 500" y la sigla "BCRA".

El retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal, presentan relieve perceptible al tacto. También cuenta con una huella parcial del yaguaraté que se complementa, por transparencia, con otro del reverso.

El papel también tiene un un microtexto que dice "$500BCRA500BCRA" en la base de la silueta del yaguareté y "BCRA" dentro del valor de "500"en caracteres de muy pequeñas dimensiones, que pueden observarse con la ayuda de una lupa.

Dentro de la figura del yaguareté que se encuentra en la parte inferior derecha del anverso, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con la luz rasante.

Finalmente, colocando el billete bajo la luz ultravioleta se pueden observar pequeñas fibras con luminiscencia azul, roja y amarilla, distribuidos en todo el papel.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás que es el momento de intentar recuperar una amistad que hubieras dejado de lado desde hace ya un tiempo. No reniegues de la situación que estas atravesando, siendo que tu eres el único responsable por ella. Resignación Deberás renunciar a ciertas metas que te habías planteado a futuro para garantizarte seguridad financiera.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas con las cuales compartes tus secretos. Siempre mantén un dejo de recelo con aquellos que recién conoces.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet