• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas en Minneapolis: "Empieza el tiroteo": Twitter ocultó un tuit de Donald Trump por "glorificar la violencia" / El primer café: la venta de electrodomésticos en cuarentena, desde adentro / El Gobierno habilitó a las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires y flexibilizó actividades en seis municipios bonaerenses / Así es "Chromatica", el nuevo disco de Lady Gaga / Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli, duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años /

19 de diciembre de 2017
19 y 20 de diciembre: La represión que se cobró la vida de cuatro entrerrianos
De los más de 30 muertos en el 19 y 20 de diciembre de 2001 en el país, cuatro fueron entrerrianos. Romina Iturain (13), Eloisa Paniagua (15), y José Daniel Rodríguez (25), en Paraná. "Pocho" Lepratti fue asesinado en Rosario.

De los más de 30 muertos por la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 que hubo en el país, cuatro fueron entrerrianos. Romina Iturain, de 13 años, Eloisa Paniagua, de 15, y José Daniel Rodríguez, de 25, fueron asesinados en Paraná. En Rosario, fue baleado por la policía santafesina, el militante social uruguayense, Claudio "Pocho" Lepratti.

Romina Iturain, hija de Mario Iturain, conocido trabajador estatal encargado entre otras tareas del mantenimiento del reloj del palacio municipal, se fue a media mañana a lo de su prima, en la zona de Bajada Grande, a unas cinco cuadras del supermercado WalMart.
En el comercio se había congregado gente en busca de comida desde primera hora de la mañana y se había reforzado la seguridad tanto privada como de efectivos policiales. 
A la siesta comenzó la represión. La gente huyó y los policías los siguieron. Una bala de 9 milímetros alcanzó a Romina en la casa de su prima. Le atravesó un pulmón. Los familiares lograron llevarla al San Martín, pero la chica llegó muerta.

Eloísa Paniagua había salido con una hermana mayor y varios hermanitos a pedir comida a al supermercado Norte de calle San Juan, pero como la gente volvía sin nada también emprendieron el regreso a su humilde vivienda del barrio Maccarone. Mientras iban caminando, un policía bajó de un Fiat Duna Blanco y comenzó a disparar. Eloísa recibió un disparo de 9 milímetros en la nuca y la bala le salió por la boca. Murió en el acto.

José Daniel Rodríguez militaba en la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Era 26 de diciembre y sus compañeros denunciaron su desaparición. El 30 apareció su cadáver tirado en una zanja debajo de unas gomas, con heridas de bala y quemaduras, en la zona de WalMart, adonde había estado en busca de comida. Nunca se esclarecieron las circunstancias de su muerte.

"El ángel de la bicicleta"

Pocho Lepratti, es otro entrerriano víctima de la represión de diciembre de 2001. Había nacido en la junta de gobierno de Tala, en el departamento Uruguay, un pueblo de 800 habitantes, uno de seis hermanos. Un mes y medio antes de su muerte había estado en su casa natal. Unos días antes avisó que iba a poder ir a pasar Navidad con los suyos.

"Bajen las armas, que aquí solo hay pibes comiendo", hizo trascender por el mundo el cantautor León Gieco en su conocida canción como las últimas palabras de Pocho antes de que una bala policial le atravesara la garganta. Estaba en el techo del comedor de la escuela Mariano Moreno intentando proteger a los gurises de barrio Ludueña, en Rosario, donde trabajaba. Tenía 35 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet