Miércoles 20 de Enero de 2021

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2017

El rechazo a la reforma jubilatoria juntó a ATE y UPCN en Entre Ríos

A la marcha de la Multisectorial que encabezan ATE, Agmer Paraná y organizaciones sociales se sumó el sindicato de José Allende. Se amplió el repudio a la ley y hubo advertencias a los diputados entrerrianos: "los vamos a escrachar"

La segunda marcha multisectorial en Paraná contra el proyecto de Reforma Previsional del gobierno nacional creció en tamaño y amplitud este lunes, cuando gran cantidad de gremios, organizaciones sociales, partidos políticos y agrupaciones juveniles y estudiantes movilizaron hasta Casa de Gobierno. La nota la dio la confluencia de los dos sindicatos de trabajadores estatales, ATE y UPCN. 

La Multisectorial concentró en la sede ATE de calle Colón, movilizó por el centro de la capital provincial y se congregó en la Explanada de Casa de Gobierno. Luego se sumó UPCN, tras dejar un petitorio en la Caja de Jubilaciones provincial pidiendo el “no apoyo” a la ley. El sindicato verde conducido por Oscar Muntes y el azul liderado por el diputado del PJ, José Allende, destacaron la “unidad” pocas veces lograda entre ambos sectores. 

ATE: “Los vamos a escrachar” 
El discurso del secretario General de ATE apuntó al gobierno nacional, al provincial y a los diputados entrerrianos que deberán votar la ley este lunes, si se concreta la sesión especial convocada por Cambiemos. “Han pactado oficialismo y oposición la gobernabilidad, que es el precio del hambre del pueblo”, denunció Muntes y advirtió: “Vamos a parar el ajuste de Macri”. 

El dirigente estatal cuestionó “cacería de Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Mauricio Macri a los trabajadores”, en alusión a la represión del jueves pasado en el Congreso y también apuntó a Gustavo Bordet. “Que tome el gobernador, que ya tiene en borrador el ajuste: no vamos a permitir ninguna Reforma Previsional ni ningún ajuste. Si hay ley hay plan de lucha y vamos a seguir en la calle”, lanzó. 

Pero el tramo más duro de sus palabras fue el dirigido a los diputados nacionales de la provincia. “Están a tiempo todavía” de no aprobar la ley, expresó Muntes y alertó: “no le decimos a uno o a otro, les decimos a todos: los vamos a ir a buscar y los vamos a escrachar”. 

“No tienen los problemas que tenemos los trabajadores, no sienten la realidad, acuerdan todo a espaldas de los trabajadores”, fustigó el titular de ATE. 

UPCN: "no están tocando solamente a los abuelos" 
Luego, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, señaló que “este ajuste es una vergüenza nacional” y criticó que “Macri tiene un permanente desprecio por los trabajadores del Estado. Le decimos que vamos a estar en la calle todo el tiempo que sea necesario”. 

La lugarteniente de Allende valoró la presencia de los dos gremios en el mismo acto. “Tenemos posiciones y metodologías diferentes, pero acá nos están tocando no solamente a los abuelos, porque van por más y los empelados públicos no están afuera de ese programa”, indicó. 

CTA: "construir una unidad programática" 
El secretario General de la CTA Autónoma de Entre Ríos, Esteban Olarán, por su parte, evocó que “en el 2001, cuando parecía que se acababa el mundo, hubo que ponerle el pecho a las balas” y llamó a "seguir apostando a la unidad y dar un salto en construir una unidad programática que organice la lucha y planifique las medidas”. 

El dirigente de la Central que lidera Pablo Micheli nacionalmente destacó la “madurez que estamos demostrando en la calle, un paso del que no tenemos que volver atrás, porque es la única fórmula para poder enfrentar el tridente de reformas”, culminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas