15 de diciembre de 2017
Cuánto cobrarán jubilados y beneficiarios de AUH por bono compensatorio
Se trata de una compensación que será otorgada por única vez en marzo y que estará destinada para 8 millones de personas entre los que se incluirán a los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Tras varias idas y vueltas, ministros, gobernadores y diputados nacionales arribaron a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional y el lunes próximo el proyecto volverá a ser tratado en la Cámara de Diputados.

Como contrapartida, el Gobierno emitirá un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley para que jubilados y beneficiarios de asignaciones no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.

Los montos que el Gobierno desembolsará por cada beneficiario: 

? Jubilados con aportes que perciben haberes menores a $10.000: $750
? Jubilados moratoria que perciben haberes menores a $10.000: $375
? Beneficiario de Asignación Universal por Hijo (AUH): $400


De acuerdo a lo que supo este medio este bono será otorgado por única vez en marzo para compensar el atraso del aumento de primer trimestre. En en ese contexto, el bono compensatorio alcanzará un monto de aproximadamente $ 4.000 millones.

Vale recordar que los diputados de Cambiemos y del Bloque Justicialista confirmaron que se llegó a un acuerdo en torno a la reforma previsional, por el cual el Gobierno emitirá un bono de compensación para "resolver el problema planteado por la transición de una fórmula a otra".

"Tuvimos una reunión con muchos gobernadores y diputados en representación de sus gobernadores y se alcanzó un importante consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra", aseguró el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

"Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo", señalaron los legisladores luego de una reunión de cuatro horas en la Cámara de Diputados con ministros del Ejecutivo nacional y gobernadores.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Éxitos personales en el ámbito del arte y la actividad social. Pero recuerda en no confiar en quien no conoces. Si estabas conociendo a alguien, hoy te decepcionarás. No todo lo que brilla es oro y no quien dice que te ama realmente lo hace. Administra con sumo cuidado tus ingresos y no dejes que otros despilfarren tu dinero. Te cuesta ganarlo, aprende a gastarlo.Sugerencia: Te haría muy bien empezar a estudiar algo nuevo. También el arte o la vida espiritual serán temas importantes hoy, no los pases por alto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet