14 de diciembre de 2017
Independiente, un Rey de Copas que está de vuelta: brilló en el Maracaná y festeja otra vez
Independiente confirmó su mística copera y se adjudicó la Copa Sudamericana 2017 tras empatar 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el mítico estadio "Maracaná".

El "Rojo" consiguió su segunda título de este certamen, ya que en el 2010 lo hizo ante Goias de Brasil, bajo la conducción de Antonio Mohamed.

El mediocampista Lucas Paquetá, a los 29 minutos, abrió la cuenta para el local, pero Ezequiel Barco, a los 39, de penal, igualó el tanteador, ambos en el primer tiempo.

Con este resultado, y gracias a la victoria conseguida la semana pasada en el "Libertadores de América" por 2 a 1, Independiente logró quedarse con un nuevo título que ratifica su condición de "Rey de Copas".

En el historial de conquistas internacionales Independiente se adjudicó su título número 19 (computando dos Copas Aldao, también llamada Río de la Plata), uno menos que el Al-Ahly de Egipto y cinco menos que el Real Madrid que suma 24, pero uno más que Boca que tiene 18.

• Un arranque con mucha intensidad.

Independiente superó el primer impacto emocional que fue un Maracaná repleto y una parcialidad negra y roja que se vio como una marea en las tribunas.

A los 4 Felipe Vizeu llevó peligro con un remate que se fue cerca del poste derecho de Martín Campaña, y que llegó con la fórmula de Everton desbordando por la izquierda.

El propio Everton tuvo la chance de abrir el marcador pero el mano a mano ante Campaña terminó con el arquero uruguayo vencedor, y a los 13 el "rojo" llegó por primera vez al área rival con un remate alto.

Emmanuel Gigliotti aguantando la marca de los defensores locales, pivoteando para Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Martín Benítez, aunque éste último no tomó tanta intervención en el juego como el propio Independiente necesitaba.

A su vez, Lucas Paquetá se recostó por la derecha y con su zurda complicó a Tagliafico, y a los 20 Meza no pudo definir ante la salida de César.

Diego fue siempre el conductor más claro de Flamengo, en un equipo que corrió mucho y defendió de manera rústica, sin contemplaciones ni pruritos.

En una jugada de pelota parada, Juan cabeceó por encima de todos, Everton mandó el balón al corazón del área chica, en donde no pudo sacar Domingo y sí conectar al gol Lucas Paquetá.

Independiente no se fue de su libreto, el de pelota al pie, rotación y toque de primera, y en ese contexto Meza ingresó al área y fue derribado por Cuellar y luego de consultar con el VAR, el árbitro colombiano Wilmar Roldán determinó el penal en favor del "Rojo".

El que tomó la responsabilidad fue Barco, quien con un remate bajo a la derecha del arquero César -eligió el otro palo- el "diablo" alcanzó la igualdad, para poner un resultado más razonable a la noche carioca.

A esa altura Independiente debió realizar un cambio ante la lesión de Benítez y por eso ingresó Tagliafico, pero ahora los nervios estaban todos del lado del equipo local, urgido de marcar un gol que le de esperanza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet