11 de diciembre de 2017
Bordet va por la reelección y le pidió el máximo esfuerzo a su Gabinete
Lo dijo en el marco de una reunión de Gabinete que se realizó este lunes en la Casa Gris. Oficialmente sólo trascendió su pedido de mayor esfuerzo a los ministros y secretarios. Por otro lado, hizo un balance al cumplir dos años de gestión

El gobernador Gustavo Bordet reunió a su Gabinete este lunes por la mañana en un encuentro en el que no hubo prensa. Sólo los comunicadores oficiales estuvieron en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno. Allí, en la amplia mesa el mandatario confirmó a los presentes lo que era un secreto a voces: que en 2019 irá por la reelección. El mensaje también incluyó un pedido de "máximo esfuerzo" a los ministros. 

La reunión se realizó este lunes al cumplirse dos años de gestión de Bordet. Acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, el gobernador sostuvo que “tenemos una dirección y sabemos perfectamente donde vamos”. Esa frase fue la que hizo trascender la prensa oficial. Sin embargo, fuentes consultadas por INFORME DIGITAL comentaron que en su discurso también señaló que irá por un nuevo período en el Sillón de Urquiza. 

Para la gran mayoría de los presentes, la confirmación de Bordet no sonó a novedad. Y es que la posibilidad de ir por la reelección es uno de los temas que viene discutiendo el mandatario desde hace algunos meses con sus funcionarios más cercanos. 

El mensaje oficial 
En un comunicado oficial de prensa, destacaron algunas frases que formuló Bordet en el encuentro de este lunes. “Cumplimos nuestras obligaciones con mucho esfuerzo a pesar de los momentos difíciles y de incertidumbre que tuvimos que atravesar y fuimos resolviéndolo. Afianzamos las políticas universales, no recortamos programas sociales y en algunos casos los aumentamos, como fue con las partidas de comedores escolares”, dijo a sus ministros y secretarios. 

En ese marco, el gobernador les pidió “el máximo esfuerzo para continuar en esta tarea, con objetivos comunes y en equipo ante la gran posibilidad que se nos presenta de transformar a nuestra provincia”. 

Luego expuso sobre los avances dados en políticas de niñez y familia y en la lucha contra violencia de género; mencionó la apuesta en el área de salud y dijo que en este sector no sólo no se recortaron programas que estaban en marcha sino que además se continuaron otros que no tuvieron continuidad a nivel nacional, afrontándolo con recursos propios, en un marco de equilibrio y de control del gasto público. 

También enumeró lo realizado en educación y en obras públicas, con obras viales, energéticas, con la refacción y construcción de edificios escolares y con el incremento en la cantidad de escuelas Nina, siempre con el objetivo de “mejorar la calidad educativa en la provincia”. Destacó asimismo la continuidad de obras viales con recursos propios tras caerse los convenios con la Nación que aportaba el financiamiento. 

“Hicimos un fuerte control del gasto. Pero no lo hicimos a costa de los trabajadores ni a costa de los programas sociales y sanitarios que tiene la provincia, porque somos un gobierno que tiene una profunda identidad de justicia social. Y los resultados están en todo lo que hicimos, en las acciones que hemos desarrollado donde se demuestra el sentido de pertenencia y de dónde venimos”, indicó Bordet. 

“Falta mucho por hacer pero tenemos un rumbo claro y definido y seguimos gobernando con transparencia y equilibrio fiscal”, remarcó Bordet y reiteró que no achicará ningún programa social en este camino de trabajo bajo “nuestra propia identidad política”. 

Por último, instó a los funcionarios a seguir trabajando y poner el máximo esfuerzo para “alcanzar los objetivos que son comunes ante la gran posibilidad que tenemos de transformar la provincia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.20
83.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet