8 de diciembre de 2017
Telefónicas y bancos, al tope de los reclamos de los consumidores
Las empresas de telefonía móvil y los bancos se encuentran en la cima de los reclamos de los consumidores por la mala calidad de los servicios prestados, señaló este viernes el Gobierno.

Se trata básicamente de quejas reiteradas y muy numerosas contra las compañías más conocidas del mercado de las telecomunicaciones como Personal, Claro, Movistar y Nextel y los bancos públicos y privados por servicios que cobran y no brindan.

El incumplimiento total de la prestación de servicios lideró las estadísticas de reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en noviembre, indicó este viernes el ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera.

Esta Dirección, que depende de la secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun, informó que en noviembre los tres principales motivos de reclamo de los consumidores fueron la falta de prestación de un servicio contratado, la falta de entrega de una compra y el incumplimiento en las ofertas, promociones y bonificaciones.

Esos tres motivos representaron el 35% del total de reclamos de los consumidores, cansados de pagar -en la mayoría de los casos- por servicios que las empresas no les terminan otorgando por diversos motivos.

"Los servicios de comunicaciones, financieros y turísticos, en ese orden, fueron quienes más incumplieron de manera total la prestación de los servicios contratados", precisó Producción en un comunicado.

Mientras, las empresas que venden electrodomésticos y ropa y calzado fueron los que más dificultades mostraron para cumplir con la entrega de los bienes adquiridos por los consumidores.

El tercer motivo más reclamado tuvo a los servicios financieros, los de comunicaciones y la venta de electrodomésticos y artefactos para el hogar entre los rubros más representativos de quienes no cumplieron con las ofertas que realizaron.

En noviembre, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 9.217 reclamos.

Servicios de comunicaciones (24%) Servicios financieros y de seguros (16%) Electrodomésticos y artefactos para el hogar (9%) Rodados, automotores y embarcaciones (7%) y Equipos de telefonía y redes (5%) fueron los rubros más reclamados. 

Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma gratuita desde cualquier punto del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet